Terrenos en Cabo San Lucas

Están más de 25 mil familias asentadas en zonas de riesgo

Tan solo en Los Cabos revela CONAGUA

 zonas de riesgo y alto riesgo.

En Los Cabos habitan por lo menos 25 mil familias en zonas de riesgo y alto riesgo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luis Martínez Plata, director en Baja California Sur de la Conagua aseguró que en Los Cabos habitan por lo menos 25 mil familias en zonas de riesgo y alto riesgo.

“Estamos llevando a cabo recorridos en los asentamientos irregulares para persuadir a las familias a que desalojen las zonas de alto riesgo o de lo contrario la instancia federal procederá legalmente” manifestó Martínez Plata.

Durante los recorridos también en la zona de Caribe Bajo, se pudo constar que cientos de familias viven en riesgo al estar asentadas en zona de arroyo en incluso vivir en medio de basura y escombros.

“Es importante concientizar a las familias a retirarse del  arroyo, porque en caso de presentarse una venida de agua todas esas familias estarían en riesgo por lo que es importante tomar las medidas preventivas”.

La Conagua buscará a los promotores y líderes de invasiones para hablar con ellos y evitar que continúen incitando a la gente a asentarse en arroyos, principalmente por el riesgo que conlleva para las familias.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.