Al vaciarse el Estero josefino denuncia Blanca Pedrín.

«Estamos vaciando excrementos a la playa»

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la empresaria Blanca Pedrín el  tema del Estero de San José del Cabo continúa “atrapado” sin ningún tipo de solución y propuesta. “Alejandro Fernández no entendió y ni quiere entender la urgencia y emergencia del Estero” lamentó.

Sobre la publicación que hiciera en su cuenta personal el Síndico municipal cabeño sobre la apertura de la bocana del Estero en donde señaló “solito se cerró el estero y solito se abrió, la naturaleza es sabia y no conoce de politiquerías”; Blanca Pedrín mencionó: “precisamente porque la naturaleza es sabia, jamás debieron haber dado 11 hectáreas del pulmón izquierdo de nuestro Estero, dejen que se regenere solito; él ya estaba recobrando su territorio”.

“No cabe duda que el síndico Alejandro Fernández no entendió y ni quiere entender la urgencia y emergencia del Estero San José. El tema de fondo, señor Síndico, no  es lo que usted aquí menciona. El Estero se cierra y se abre, naturalmente, pero no deberían desviar la atención de lo urgente, ni confundas, ni minimices el tema”, pidió Pedrín.

“Quienes crecimos aquí tenemos pleno conocimiento que ese Estero en épocas de lluvias se abre solito, y se cierra, ese es su proceso natural, Alejandro Fernández mejor resuélvele los siguientes temas, te recuerdo esta en tus facultades proteger y velar por nuestro patrimonio”

Así, Blanca Pedrín arremetió contra el Síndico Municipal, al escribirle una lista de los procesos no naturales que se están llevando a cabo en el área natural:

El Estero hoy sufre de la más alta contaminación 700 % por arriba de la NOM.

Interrupción de su proceso natural, ya que la barra dura meses (6 a 7 meses) sin cerrarse lo cual no es natural.

Desaparición de 176 hectáreas, y 11 hectáreas del polígono dos, mismo que hoy iniciaba a recuperarse.

Ya para finalizar, Blanca Pedrín señaló “lo que usted no dice Síndico Municipal  que ese Estero al vaciarse llevó consigo y derechito al mar agua contaminada, excremento.”

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.