Terrenos en Cabo San Lucas

Estamos en la antesala de que se privatice la distribución de agua potable

Advierte la diputada local Guadalupe Rojas Moreno

Guadalupe Rojas Moreno

La solicitud que hicieran dependencias estatales, y municipales de una “Nueva Ley de Agua”, es la antesala de la privatización del servicio de distribución del vital líquido advirtió Guadalupe Rojas Moreno.

La Paz, Baja California Sur. –Para la diputada local Guadalupe Rojas Moreno, la solicitud que hicieran dependencias estatales, y municipales de una “Nueva Ley de Agua”,  es la antesala de la privatización del servicio de distribución del vital líquido.

Como puntualmente lo informamos, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Comisión Estatal del Agua, el Organismo Municipal Operador de Agua, la Secretaría de salud, y la Comisión Nacional de Areas Protegidas, solicitaron a la representante popular panista Eda Palacios Márquez, una nueva normativa para que estuviera “acorde a la realidad económica del estado”.

“La amenaza está latente, se puede percibir la forma en que buscan enmascarar la tendencia a la privatización del agua, no es cuestión de imaginación, sino de experiencia, y estamos muy atentos a desactivar eso”, sostuvo la legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al recordar que la Ley APP, fue creada para sostener esta otra supuesta petición independiente e impulsar una nueva “ley de aguas”.

“Todo esto es un atentado contra la ciudadanía, contra todo el estado, tenemos que estar muy al pendiente y descifrar cómo enmascaran las cosas, como distorsionan la óptica porque hacia allá va el asunto” lamentó la primer representante de Morena en el Congreso.

Finalmente adelantó que para frenar tales intenciones, se presentará la iniciativa de protección al medio ambiente, la cual está lista para llevarse al pleno en la próxima sesión ordinaria, que en esencia busca que no se privatice el servicio de distribución del agua y los recursos.


* * *


4 Responses to Estamos en la antesala de que se privatice la distribución de agua potable

  1. Mario Sabino 20/06/2016 en 12:28 PM

    Ponganse truchas raza:
    Primero habría que averiguar de dónde vino el arsénico, y por que solamente una parte del manto freatico esta contaminado? Este cuento es viejo en EEUU, donde algunas empresas se han vuelto multimillonarias envenenando primero el agua con arsénico con la finalidad de que les otorguen la construcción y operacion de una Planta potabilizadora que filtre ese metal, lo cual es costosisimo comparado con un simple proceso de potabilización, y entonces ya tendrán pretexto para privatizar y vender el agua al pueblo. Ya ni les digo a qué precio la van a comprar, mejor me avisan después porque sospecho que se las van a meter toda.
    QUIÉN ENVENENÓ EL AGUA???? EL ARSÉNICO NO APARECE ASI COMO ASI!!

  2. El Pacho 20/06/2016 en 1:40 PM

    LA privatizacion no siempre es mala.
    Tango respuesta para ti, el Arsenico vien del manto acuifero…de la formacion arenosa sobre-explotada.

    • Mario Sabino 21/06/2016 en 7:40 AM

      Uta mano que ignorante eres, como que el arsénico viene de la arena, si seras p3ndejo. Investiga cuales son las principales fuentes que aportan este material contaminante y te daras cuenta.
      Aparte, si van a privatizar la distribución del agua, quiero saber cuanto me van a pagar de renta por usar los tubos, bombas y valvulas que se instalaron con el dinero de los contribuyentes, o que? la empresa privatizadora va a poner su propia red de distribucion? Obvio que no, lo unico que quieren es darle ese regalo a uno de sus compadres, amigos, socios de una obra que esta hecha con dinero dle pueblo, para que les comience a cobrar por algo que ya les pertenece.

  3. Marco Antonio Vazquez 21/06/2016 en 4:08 PM

    Ojo, mucho ojo con este sistema podrido que tenemos,, despierta pueblo,,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.