En el estado las ejecuciones van a la baja

Es la percepción del Gobernador Carlos Mendoza

La Paz, Baja California Sur. –Luego de considerar que las pintas contra el Procurador de Justicia son señal de que se avanza en el tema de la seguridad, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, rechazó que la legalización de algunas drogas, fuera la solución a la violencia que se vive en todo el país.

En una extensa entrevista radiofónica, el primer mandatario del Estado, insistió que la seguridad es lo prioritario en su gobierno y que contrario a lo que se percibe a nivel nacional, en el estado las ejecuciones van a la baja; añadiendo que está satisfecho en la parte de coordinación entre las corporaciones de seguridad.

“Dicen que ladran Sancho, porque cabalgamos. Me gustaría saber porqué las personas que ponen las mantas, y que denuncian hechos, ¿porqué lo hacen por debajo de la mesa? ¿Porqué no lo dicen de frente y cuáles son las razones que tienen para hacer una solicitud como ésta y poder ver en su caso, la viabilidad de la misma?, reiteró. Son cargos muy complicados que afectan muchos y muy diversos intereses y no todos son bien ávidos, muchos son perversos, y por supuesto generan reclamos de estos” cuestionó el representante del ejecutivo estatal.

“Hay hipótesis que hablan en ese sentido, que la lucha contra las drogas, debiera de centrarse en aspectos como la prevención, hay lugares en Estados Unidos o en Europa donde se ha legalizado el uso de algunas drogas, y no se ha resuelto con esas posiciones; a la mejor le quitas la parte policiaca, pero hay que ver el impacto en la salud pública. Creo que hay que luchar de frente en contra del narcotráfico, pero lo más importante que tenemos que hacer, es prevenir que sigan cayendo en adicciones los jóvenes, y allí, me incluyo porque tengo hijos jóvenes, tenemos una gran responsabilidad, lograr educar a nuestros hijos, para que allí, cuando les ofrezcan droga, digan que no”,  expuso Mendoza  Davis, al referirse  a la legalización de algunas drogas.


* * *

10 Responses to En el estado las ejecuciones van a la baja

  1. El 12/09/2016 en 7:48 PM

    Muy poco fue el resultado de la entrevista de CAMEDA al declarar que los crimenes van a la baja. ” tres cadaveres el dia de hoy ”
    Estan totalmente fuera de control, no sera el Sr. de los Kilos el del pum pum
    Otro punto negativo de estos Politicos de este Gobierno, siempre comparando con otros Edos., Que Bcs es mas segura en comparacion de otros Edos., Siempre lo fue, solo que la ineptitud la echo a perder.

  2. el emperador 12/09/2016 en 8:07 PM

    A la baja jajajaja.

  3. el emperador 12/09/2016 en 8:38 PM

    Jaja, si van de 4 a 6 diarias las ejecuciones. Eso es ir a la abaja?

  4. Antiong 12/09/2016 en 9:10 PM

    Mejor baja la panza, che pingüino mamila.

  5. Antiong 12/09/2016 en 9:11 PM

    Y, recórtate los cachetes que eres la envidia de cualquier taquero.

  6. ANTIPEJEOSALATE 12/09/2016 en 9:37 PM

    claro que la legalización va a descomprimir la violencia, las drogas no es un problema de seguridad, es un problema de salud publica; sáquenle cuentas cuanta lana se gasta en gasolina para que todas las corporaciones estén dando vueltas en sus camionetotas, ese negocio quien lo tiene? lana que podría usarse para salud, educación y trabajo para los jóvenes
    Ademas si se legaliza, van a bajar los precios de la droga y van a bajar las balaceras, y a varios no le conviene, pierden plata si bajan los precios de la droga y la demanda de armas, les conviene que la plaza este caliente, eso hace que los precios suban….
    Quienes están atrás de los negocios de droga, armas y gasolina?

  7. cabeño 13/09/2016 en 7:35 AM

    ESTE GOBERNADOR JAJAJA SOLO LE CREEEN SUS BARBEROS JAJAJ

  8. MARTHA SANCHEZ 13/09/2016 en 10:19 AM

    COMO SE HACEN %&$% QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO POR EL AMOR DE DIOS DEJENSE DE HACER TIOS LOLOS Y CALMEN YA TANTA VIOLENCIA ESTAMOS ARTOS DE TODO ESTO QUEREMOS VIVIR EN PAZ .

  9. Tontos o ebrio 13/09/2016 en 10:38 AM

    El gobernador cree que los ciudadanos somos tontos o estaba ebrio cuando dio esas declaraciones ante la prensa?

  10. kike 13/09/2016 en 11:07 AM

    Mira “el universal” mi querido cachetes de albóndiga de pescado crudo y verás que ahora si aparece B.CSur entre los 10 estados con mal alto índice de ejecuciones. ¿que quieres demostrar? ¿ a quien quieres engañar? ¿sinó sirves entonces para que sigues en el puesto? Ese es el problema actual del mexicano en todos sus niveles sociales. El CINISMO Y LA DESVERGUENZA es su estandarte. Peña Nieto y toda la bola de gobernantes de todo el país son los que tienen hundido y acabado al país. Pronto y muy pronto vamos a aterminar como Siria e Irak. Pero eso si, “ESPEREMOS QUE A USTEDES TAMBIÉN LES TOQUE”. Desgraciados.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.