Terrenos en Cabo San Lucas

Está todavía en tiempo la PGJE para activar el Código Ambar considera el Procurador

Karim Francisco Martínez Lizárraga, procurador General de Justicia en el estado.

Karim Francisco Martínez Lizárraga, procurador General de Justicia en el estado.

La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja en tiempo y forma en la integración del Manual de Procedimientos del Código Ámbar y una vez que dicho instrumento esté debidamente integrado, lo cual será antes de la fecha límite que por decreto vence a finales del presente mes de octubre, será puesto a consideración de los diputados que integran la XII Legislatura del Congreso del Estado, señaló el procurador de Justicia en la Entidad, Karim Francisco Martínez Lizárraga.

El titular de la PGJE sostuvo que desde la publicación del Código Ámbar en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la dependencia a su cargo trabaja en la integración del Manual de Procedimientos de este mecanismo que consiste en el establecimiento de una red de coordinación y colaboración de las diferentes corporaciones policíacas, Fuerzas Armadas y de la propia sociedad civil para la búsqueda, localización y pronta recuperación de un menor de edad desaparecido.

Sostuvo que este Manual de Procedimientos debe ser un instrumento que permita a las instancias involucradas en la búsqueda del menor desaparecido, actuar en estrecha vinculación y coordinación a fin de que no se dupliquen funciones, por lo que consideró que este documento debe ser producto de un trabajo profesional y una vez en vigor, garantice una adecuada actuación de las instituciones y sectores de la sociedad que participen en la recuperación del o la menor desaparecida.

En relación a la desaparición de Lisset Soto Salinas, el procurador de Justicia manifestó que tanto la familia de la menor, la sociedad sudcaliforniana y los propios medios de comunicación tienen constancia de los esfuerzos que la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las policías preventivas de los cinco municipios y las Fuerzas Armadas, ha desarrollado para la localización de la niña desaparecida desde el jueves 14 de octubre, sin que desafortunadamente hasta la fecha se haya dado con su ubicación.

Martínez Lizárraga consideró que sería lamentable que se politice un asunto tan sensible y que ha consternado a la sociedad sudcaliforniana, el cual ha sido asumido con toda seriedad y responsabilidad por la PGJE y demás instituciones involucradas en la ubicación y recuperación de la menor Lisset Soto Salinas, agregando que del avance de las investigaciones se mantendrá informada con toda puntualidad tanto a la familia de la menor, como al resto de la sociedad sudcaliforniana.


* * *


10 Responses to Está todavía en tiempo la PGJE para activar el Código Ambar considera el Procurador

  1. cookie 20/10/2010 en 8:13 PM

    QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE A ESTE ASNO, QUE LA ALERTA AMBAR ES UNA ALERTA DE RESPUESTA INMEDIATA, A LAS PROXIMAS HORAS DE UN SECUESTRO, NO A LA SEMANA.

  2. AGUILA 20/10/2010 en 10:20 PM

    LA VERDAD ESTE CUATE ESTA VALIENDO MADRE, DEBERIAN ACORDONAR LAS PRINCIPALES AREAS CERCANAS AL LUGAR DEL SECUESTRO E IR CASA POR CASA Y SI FUESE POSIBLE TRAER A VERDADEROS AGENTES DE INTELIGENCIA DE EUA PARA QUE LES DIGAN LO QUE SE DEBE HACER

  3. El guerrero 20/10/2010 en 10:37 PM

    Pero ningún funcionario del Chicho Petacas a servido para maldita sea la cosa solo para robar y hasta el mismo Agúndez no pela ni un chango a nalgadas, pero este Karín si que salió bueno para arreglar terrenos chuecos de los políticos sino pregúntele al Alcantar.

  4. Humberto Montiel Padilla 21/10/2010 en 2:46 AM

    Karim es un verdadero asno, no sabe ni siquiera que significa DERECHO PENAL. es un cuate iluso, que llego a BCS cargandole las maletas a NARCISO. y que en los juzgados valia madre… pobre wey asno

  5. paceño de corazon 21/10/2010 en 7:47 AM

    SI QUE SE PUEDE ESPERAR VALLAN Y MIREN AL DIRECTOR DEL CERESO DE LA PAZ, ES UN EJIDAT. CHAMULA QUE NO PASO NI POR LA BANQUETA DE LA UNIVERSIDAD. Y APARTE DE PARTIDO EN PARTIDO

  6. estado 21/10/2010 en 7:48 AM

    sera verdad que la niña ya aparecio?

  7. Romeo 21/10/2010 en 10:15 AM

    A que Karim tan chistorin, se me hace que si a tu nana la hubieran secuestrado hasta de debajo de las piedras la hubieran encontrado ya…

    BURRRRRRRRO…
    INepto…

    Como la ven con el jefe de seguridad del Chicho…?

  8. CODIGO AMBAR 21/10/2010 en 4:13 PM

    Ah.. ta bueno… Karim, mientras estes en tiempo y forma, que los demas se frieguen. Hay una nina desaparecida, la autoridad deberia de buscarla (con o sin manuales), los secuestros no esperan a los que funcionarios se pongan de acuerdo. A ver si ahora que su compa LAD es candidato oficial se dejan de tonterias y se ponen a trabajaar.

  9. CHOYERA ADOPTADA 21/10/2010 en 5:45 PM

    COMO QUE TODAVIA ESTAN A TIEMPO??…. YA SE TARDARON!!! QUE PARTE DE “RESPUESTA INMEDIATA” SERA LO QUE ESTE GRANDISIMO BUROCRATA NO ENTIENDE

  10. OBSERVADOR 21/10/2010 en 7:56 PM

    AYUDALO SEÑOOOORRR!!! (DIOS) A ENTENDER A ÉSTE ANALFABESTIA (PROCURADOR) A ENTENDER QUE CALLADO SE DEFIENDE MÁS!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.