Terrenos en Cabo San Lucas

No está en riesgo la gratuidad de la educación

La SEP seguirá pagando gastos y mantenimiento de escuelas

Héctor Jiménez Márquez

No se perderá la gratuidad de la educación al entrar en vigor las nuevas leyes educativas, asegura Héctor Jiménez Márquez.

La Paz, Baja California Sur.- No se perderá la gratuidad de la educación al entrar en vigor las nuevas leyes educativas, asegura Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado.

“Más allá de lo que se ha comentado en algunas instituciones educativas, sobre si la educación se va a privatizar, si el año que entra los padres de familia tendrán que pagar la luz, yo quiero decirle a la ciudadanía que esto es totalmente falso […] Dentro de la reforma que se ha presentado, en ninguno de los artículos de las leyes secundarias se establece tal situación”.

A pesar del aumento en insumos por parte de la SEP, principalmente en el gasto de energía eléctrica, buscando brindar mejor calidad en las aulas, explica Jiménez Márquez al referirse al uso de computadoras y aires acondicionados, los padres de familia no resentirán nuevos gastos. Es verdad, tan sólo durante el último bimestre las escuelas del estado pagaron más de 7 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló, pero la gratuidad no está en riesgo.

 “El gobierno está obligado a pagar a los docentes y todos los gastos de operación: luz, agua. Efectivamente, llegan recibos de luz a las escuelas, pero todo eso se remite a la Secretaría de Educación Pública”.


* * *


3 Responses to No está en riesgo la gratuidad de la educación

  1. juan perez alejandro 02/12/2013 en 9:07 AM

    cuando a sido GRATUITA pendejo…dime CUANDO…estupido

  2. kalaka 02 02/12/2013 en 5:40 PM

    nunca a sido gratuita..siempre con sus pinches cuotas y demas pendejadas

  3. linkoln 02/12/2013 en 7:10 PM

    Corrupcion en SEP: OJO; El subjefe de adquisiciones de SEP de nombre RODRIGO se fue al banco con un provedor que acabababa de recibir un cheque, y se fueron juntos a cobrarlo
    ¡¡ Logico, por la comision que le corresponde por el trafico de influencias
    ¡¡ No pido que SEP invetigue, porque deben andar involucrados en la CORRUPCION, lo que quiero es que la ciudadania se entere.
    DE LO INCHES CORRUPTOS COCHINOS QUE SON .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.