Por lo tanto no afecta a restauranteros y comerciantes asegura la AHLC

Está el “All inclusive” bien balanceado en Los Cabos
all_inclusive
La AHLC opinó que en el destino hay un balance entre hoteles todo incluído y el plan europeo, por lo que considera que el All Inclusive en realidad no ocasiona pérdidas.

Los Cabos, Baja California.- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios Domínguez, opinó que en el destino hay un balance entre hoteles todo incluído y el plan europeo, por lo que considera que el All Inclusive  en realidad no ocasiona pérdidas.

“Existe todavía un balance dentro de las categorías de hoteles. Tienes el plan europeo, donde nada más pagaste la habitación, y no vienen incluidos alimentos. Tienes el plan de tiempo compartido, y tienes el plan de todo incluido. Cada una de estas tres categorías representa una tercera parte del inventario del mercado, muchos incluso, pueden fluctuar por cuartos mínimos, pero es un gran balance en el destino”.

Comentó, este balance continuará para evitar que sectores como el restaurantero se vean afectados:

“Tal vez en otras partes de la República, ya el inventario todo incluido es un poco más, pero en Los Cabos es un balance perfecto que hay y con los nuevos hoteles que vienen el balance se sigue conservando, y nos permite tener el crecimiento exitoso que hemos tenido en los últimos cinco años”.

Cabe destacar, en fechas recientes, tanto la CANACO como la CANIRAC declararon a los medios de comunicación que la proliferación de hoteles con modalidad all inclusive ha afectado a restaurantes y comercios debido a que la mayoría de los turistas permanecen en los hoteles.

¡Comparte!

* * *