Esperan Los San Juanes hasta 15 mil visitantes este día
Panteón de los San Jua
Este 2 de noviembre el Panteón de los San Juanes espera la visita de hasta 15 mil personas, quienes podrán utilizar vehículos para desplazarse con comodidad en la vasta extensión de lápidas.

La Paz, Baja California Sur.- Este 2 de noviembre el Panteón de los San Juanes espera la visita de hasta 15 mil personas, quienes podrán utilizar vehículos para desplazarse con comodidad en la vasta extensión de lápidas, reveló Cecilia Curiel Delgado, administradora del camposanto popular.

Este año, Los San Juanes realizó una ofrenda especial en honor al señor Juan Manuel de la Peña, exadministrador del panteón y padre del actual director de Servicios Públicos Municipales, Juan de la Peña.

Curiel Delgado aseguró que «se ha estado combatiendo» la delincuencia en la zona, pues es uno de los principales problemas del panteón cuando cae el sol, ahora «todo lo que es el exterior del panteón tiene su alumbrado”. No obstante, a pesar de contar «con el apoyo de Seguridad y Tránsito municipal”, no pudo evitar señalar que “es necesaria más seguridad”.

Hablando un poco de historia, recordó que «el panteón abrió sus puertas en 1915, ese año se sepultaron dos cuerpos, que es por lo que lleva su nombre el panteón, fueron dos personas del sexo masculino que llevaban por nombre Juan, por eso es que lleva el nombre el Panteón de los San Juanes».

En el lugar hay tumbas que datan de hasta 1836, sin embargo estas son las que fueron trasladadas desde el antiguo cementerio, que se encontraba en lo que hoy es la Cancha Manuel Gómez Jiménez.

Y hablando de futuro, la administradora indicó que la instrucción es continuar con la creación de avenidas y dar mayor accesibilidad a los visitantes, incluso con señalamientos.

Asimismo, adelantó que el «tiempo de vida» del panteón no es mayor a ocho meses, contando con la capacidad de albergar máximo 200 sepulcros más en espacios no asignados, contando hasta hoy con 34 mil 195 soterrados.

¡Comparte!

* * *