Terrenos en Cabo San Lucas

Esperan hoteleros paceños ocupación del 65%

Para cerrar el 2013, revela EMPRHOTUR

Hoteles La Paz

Se estima cerrar 2013 con una ocupación hotelera promedio del 65%, 7 puntos porcentuales más a la de 2012, y una tarifa promedio de 950 pesos.

La Paz, Baja California Sur.- Se estima cerrar 2013 con una ocupación hotelera promedio del 65%, 7 puntos porcentuales más a la de 2012, y una tarifa promedio de 950 pesos, alrededor del 5.56% mayor a la del año anterior, revela Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).

Esto debido a la calidad de los servicios, la promoción individual y la promoción  que el fideicomiso de turismo en La Paz hace nivel nacional y en la costa oeste de los Estados Unidos, dijo el presidente, añadiendo que la temporada de ballena de este año fue la mejor de la historia, “de acuerdo a los indicadores de los prestadores de servicios turísticos”, y que la reunión de la Asociación Mexicana de Hoteles fueron de los alicientes más importantes para este incremento.

“Los esfuerzos de promoción han sido provechosos, sobre todo apostando mucho a la publicidad en medios digitales y el asistir a expos temáticas, como el turismo náutico, el buceo, eventos especializados de turismo con agentes especializados. La estrategia se siguió de acuerdo a lo que teníamos planeado realizar, gracias desde luego a estudios diagnósticos que tenemos de parte de nuestras agencias de publicidad, que nos promocionan donde están los mercados, con el tipo de cliente que tiene mayor posibilidad de que nos visite, y habiendo todo este trabajo previo, las acciones enfocadas a estos mercados se han realizado con éxito y el resultado es ese incremento en la tarifa hotelera y en la ocupación”.

Sobre el turismo del resto del mundo, Olachea Nogueda deja ver que los esfuerzos de las autoridades en este tema se han enfocado en Los Cabos, pues La Paz aún no es reconocida a nivel mundial, “La Paz no está en el mapa turístico”, sin embargo existe un aumento del turismo asiático y europeo, confirma, y se continúa trabajando en ello.

“No tenemos un dato preciso, la Secretaría de Turismo, obviamente con el fideicomiso de turismo del estado, va a otros mercados, pero principalmente para ofrecer el producto que es Los Cabos, a nosotros nos llega de refilón ese tipo de mercados. Creo que sí hay oportunidades, por ejemplo, en el mercado asiático, en Japón en particular, vienen muchos japoneses a bucear a La Paz; también está Aventuras México Profundo, y ellos están manejando un cien por ciento de clientes europeos, y los traen a La Paz a hacer tours, turismo de aventura, cien por ciento europeo, vienen italianos, británicos, alemanes”.

Para cerrar el 2013, revela EMPRHOTUR


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.