Y este lunes vote en contra “de entregar el Estero a Sánchez Navarro”

Esperan cabeños que su Cabildo se “comporte a la altura”

Los Cabos, Baja California Sur.- Cientos de habitantes del municipio de Los Cabos, quienes se autonombran “amantes de la tierra y respetuosos de sus raíces”, acompañados de asociaciones civiles en favor del medio ambiente, dejaron en claro que “no dejaran que los despojen del Estero”.

“Esperemos que este lunes, que es cuando el Cabildo sesionará nuevamente, nuestras autoridades sean dignos representantes de las familias cabeñas y se comporten a la altura de considerando la gravedad de lo que pueda suceder si se vota en contra el punto de acuerdo sobre regresar el polígono de estero de San José del Cabo al municipio”, señaló Javier Aja, consejero de la Asociación “México Unidos por sus Playas AC”.

Por su parte, Blanca Pedrín señaló: “Pedimos un alto a la corrupción, un alto a los privilegios, un alto a todo aquello que no sume, que no favorezca el objetivo que es el de prohibir toda construcción en el polígono 1 y 2 del estero, así como, la revocación de todo permiso y licencia emitidas en el pasado y futuras licencias que violen los acuerdos.”

“Se debe prohibir el continuar haciendo trajes a la medida a cambio de beneficios ya sean monetarios o contratos que beneficien sus intereses personales”, agregó.

Cabe recordar que fue el mismo empresario Eduardo Sánchez Navarro, quien se hizo, durante la administración pasada, exactamente un 9 de diciembre del 2015, de 8 kilómetros de carretera y seis playas, tramo al que denominó “zona dorada”, gracias a la votación que dieran los regidores del partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES). Aquella ocasión los regidores del PRD-PT y MORENA votaron en contra por considerarlo un despojo al pueblo cabeño. Esta vez, los cuatro regidores morenistas ya fijaron su postura al manifestar que no entregarán el Estero al dueño del grupo Questro y votarán “a favor de la ciudadanía” el punto de acuerdo en cabildo.

¡Comparte!

* * *