Terrenos en Cabo San Lucas

Esperan cabeños que la calma se mantenga en el municipio

Dicen sentirse un poco más tranquilos tras varias semanas sin ejecuciones

Los Cabos, Baja California Sur.-  Luego de varias semanas sin hechos de violencia o delitos de alto impacto y tras la llegada de más efectivos federales al destino sureño, ciudadanos cabeños dijeron sentirse un poco más tranquilos y con la esperanza de que la calma continúe de manera indefinida en el sur del municipio.

“La verdad estoy más tranquila porque parece que terminó la ola de inseguridad y ejecutados en este municipio” señala doña Miriam Hernández de oficio camarista en un conocido hotel del centro josefino.

“No sabemos qué sucedió, pero lo que haya sido necesitamos que siga ocurriendo para continuar viviendo con tranquilidad” esto lo señaló la trabajadora madre de dos adolescentes estudiantes de preparatoria. “Para mi marido y para mí, era muy difícil que nuestros hijos salieran, ya que temíamos quedaran en un fuego cruzado, pero ahorita como ciudadanos, como padres de familia agradecemos al gobierno de Los Cabos, porque vimos en los periódicos que pidieron y trajeron más seguridad”.

Por su parte Eustaquio Andrade, carpintero manifestó sentirse más tranquilo, por la sostenida calma y ausencia de hechos violentos durante las últimas semanas ya que “la ola de violencia parece haberse calmado, eso como ciudadanos lo agradecemos. Yo tengo once nietos y en su mayoría son deportistas. Los padres de jóvenes deportistas deben entenderme, pues tienen que entrenar por la tarde-noche, y con las balaceras que había, mis hijas y yernos estaban muy preocupados, al grado que ya no los querían mandar a las actividades deportivas”.

Por otro lado, don Eustaquio consideró que “este gobierno la verdad ha mejorado muchísimo las instalaciones deportivas, se ha preocupado por los deportistas de Los Cabos, le ha metido mucho al deporte, eso lo puedo decir porque mis primeros nietos no pudieron disfrutar de unas instalaciones así, como las que ahora tienen los más jóvenes”.

“Nosotros platicábamos en la casa que era una lástima tanto esfuerzo para invertir en mejores instalaciones deportivas, para que los jóvenes no las utilizaran con la inseguridad que existía, pero con esta calma ya podrán volver a usarlas a cualquier hora”, agregó.

Finalmente, Gustavo Ornelas, arquitecto de profesión aseguró que “las cosas han mejorado mucho”. “Antes, pasaban días para que me llegara el agua, y sobre todo no existía un orden; no todo es perfecto, y un negrito en el arroz en esta administración son las ejecuciones que se dieron el año pasado y principios de este; pero llevamos varias semanas sin balaceras, parece que ya se calmaron. De ahí en fuera como les digo, el agua no tengo a diario, pero sé qué días me va a llegar”, puntualizó.


* * *


Una Respuesta de Esperan cabeños que la calma se mantenga en el municipio

  1. El Pargo 14/02/2018 en 6:33 PM

    No volvera la calma…los adolecentes locales andan tambien metidos en la droga…no son “fuegos criuzados” son fuegos directos. La mama siempre sale conque “mi hijo es muy bueno” y los chamacos endan de drogadictos primero, de narcos despues.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.