Terrenos en Cabo San Lucas

Esperan 200 mil turistas en el verano

Un 80 por ciento del turismo será nacional y el resto de procedencia extranjera, dice el Fideicomiso de Promoción 

Verónica Ruiz Chiu, directora del Fideicomiso de Promoción Turística.

Verónica Ruiz Chiu, directora del Fideicomiso de Promoción Turística.

Durante las vacaciones de verano, que dan principio en dos semanas y que concluyen a principios de septiembre, se espera en La Paz una afluencia de por lo menos 200 mil turistas, dijo Verónica Ruiz Chiu, directora del Fideicomiso Estatal de Promoción Turística.

Tal vez, agregó, los números en cuanto al número de turistas no sean exactos, porque no se puede hacer una precisión hasta consultar con las aerolíneas sus porcentajes de reservación, pero sí se puede adelantar que será una buena temporada para los prestadores de servicios, luego de la participación en diversos foros y en eventos promocionales en varias ciudades del país e incluso del extranjero.

Verónica Ruiz se estaba refiriendo a la participación de Baja California Sur en eventos promocionales como el tianguis turístico de Acapulco y otros, en donde los hoteleros locales hicieron varios convenios con mayoristas y agentes de viaje.

La funcionaria fue entrevistada al término de la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de La Paz (CCLAP), en la que se informó que luego de que dejó de operar Aerocalifornia, y cuando Aeroméxico Connect como principal ofertante de vuelos, se produjo la llegada de Volaris, VivaAerobús y Mexicana Link, en tanto que Alaska Airlines incrementó sus frecuencias y el número de operaciones que vinieron a incrementar la oferta áerea y el número de opciones para turistas que quieren venir a esta capital.

Con base en esas previsiones, dijo Verónica Ruiz, se puede adelantar que para la próxima temporada de vacaciones, el 80 por ciento del turismo será nacional, y el 20 por ciento será extranjero.

El mayor número de turistas extranjeros llegará directamente de Los Angeles a La Paz, aunque también se prevé que turistas extranjeros que llegan a Los Cabos vengan a La Paz en el “shuttle”, que viene todos los días dos veces desde el aeropuerto de esa ciudad.


* * *


2 Responses to Esperan 200 mil turistas en el verano

  1. el ninja choyero 24/06/2010 en 2:40 AM

    jajajajajaja!!! que fumo la vieja esta, si los comerciantes, hoteleros, restauranteros, y demas de la paz estan casi en quiebra. de plano lo que hace la deseperacion electoral.

  2. Fox M and Dillon 24/06/2010 en 5:39 AM

    !Pues, claro que los números NO SON exactos!, que pinches declaraciones tan irresponsables.
    Nadie te cree, Vero.
    Ojalá renunciaras a tu puesto, al igual que el espurio pelele CacaldeRON.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.