Espera legislador no se construya Marina Esperanto
Marina Esperanto
Jesús Salvador Verdugo Ojeda señaló que la autorización del proyecto es de orden federal, mas opina que las autoridades competentes “deben de considerar lo que está plasmado en nuestra ley”. En este sentido, se refirió no sólo al medio ambiente, sino a la imagen urbana.

La Paz, Baja California Sur.- “Yo esperaría que no se otorgara, en lo personal, como habitante y ciudadano de Baja California Sur, que no se le diera la autorización a la empresa para construir”, revela el diputado presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, ante la probable construcción de Marina Esperanto frente al malecón de La Paz.

Aunque acepta no conocer con detalle los aspectos técnicos de la obra, recordó que de acuerdo a lo que sectores ambientalistas han expresado, se trata de un proyecto antiguo, únicamente con nombre distinto, el cual no obtuvo la anuencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por contar con irregularidades en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), proceso en cual se encuentra. Además, adelantó que la consulta pública de Marina Esperanto se realizará en breve.

Verdugo Ojeda señaló que la autorización del proyecto es de orden federal, mas opina que las autoridades competentes “deben de considerar lo que está plasmado en nuestra ley”. En este sentido, se refirió no sólo al medio ambiente, sino a la imagen urbana:

“En la parte de nuestra normatividad y en la Ley de Equilibrio Ecológico habla del tema del paisaje, y yo creo que si algo nos caracteriza en el estado es conservar el medio ambiente, nuestro entorno, en las condiciones que está, porque ese es un atractivo al final para el visitante”.

Por último, el comisionado de Ecología comentó que es necesario analizar si realmente la inversión en la zona es justificable, si la cantidad de embarcaciones que arriban al puerto de La Paz rebasa la capacidad actual de las marinas:

“Creo que ahorita no hay esa necesidad, habría que revisar, hacer un estudio de la oferta que tenemos, oferta y demanda, y de ahí determinar qué más se puede hacer”.

¡Comparte!

* * *