“Es serio” el programa de retiro voluntario revira la Alcaldesa al Sindicato
Esthela Ponce Beltrán
Ponce Beltrán recuerda que el arranque del programa se trata sólo de una primera etapa, en la que se invertirán 20 millones de pesos, los cuales fueron otorgados por el Congreso del Estado a través de un crédito.

La Paz, Baja California Sur.- Muchos trabajadores del Ayuntamiento de La Paz están en busca de nuevos senderos, por lo que el programa de retiro voluntario no tiene que ser un fracaso, dejó ver la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán: “es un programa serio”.

Esto en respuesta a las opiniones vertidas por el líder del sindicato de burócratas paceños, Francisco Javier Osuna Frías, quien auguró que la medida no trascenderá más de seis meses.

Ponce Beltrán recuerda que el arranque del programa se trata sólo de una primera etapa, en la que se invertirán 20 millones de pesos, los cuales fueron otorgados por el Congreso del Estado a través de un crédito: “es un programa que va iniciando, es un programa serio, que tiene recursos etiquetados”.

“Revisaremos qué sucede en esta etapa primera, en cuanto a la invitación, y después nos iremos a revisar a aquellas personas que tienen poco tiempo y que sus tareas tal vez sean menores en el municipio y les buscaremos una salida muy digna”.

Aunque la alcaldesa señala que “es la primera vez que un Ayuntamiento toma una decisión de este nivel”, el histórico burócrata, Osuna Frías, insiste en que en 1988 José Carlos Cota Osuna se deshizo de alrededor de 500 empleados de todas las categorías.

“Lo que a mí me queda muy claro, porque lo he platicado con muchos trabajadores del municipio”, comenta por último la presidenta municipal, “es que muchos quieren también buscar otro sendero, a veces no se puede en el municipio crecer permanentemente, porque, bueno, los espacios se van acortando, y mucha gente quiere retirarse, pero con una compensación digna, e iniciar una labor personal o profesional diferente […] La actitud del municipio no va solamente en pos del tema económico, va también en el tema de que hay que fortalecer las necesidades que tiene cada uno de nuestros colaboradores”.

¡Comparte!

* * *