Jonathan Paredes se prepara para el Cliff Diving de Red Bull

Es profesional el clavadista de la piedra “Dedo de Neptuno”

Los Cabos, Baja California Sur.- Ahora resulta que el clavadista que se lanzó desde la piedra “Dedo de Neptuno” o “La Península de Cabeza”  es un profesional que estaba preparando para el Cliff Diving que organiza Red Bull y que en esta ocasión tiene lugar en Copenhagen, Suiza.

Como le informamos oportunamente, hace apenas una horas circuló en redes sociales un video tomado por unos aficionados, donde se ve claramente como una persona se sube a la conocida piedra y se lanza al mar. Este temerario acto, “preocupó” a las autoridades marítimas quienes emitieron un comunicado advirtiendo sobre la aplicación de sanciones para quien se aviente clavados o para quienes alienten este tipo de acciones.

Ahora tras investigación de Peninsular Digital se pudo saber que la persona que se lanzó de la piedra es un clavadista profesional.

Tras el comunicado emitido por las autoridades marítimas, procedimos a cuestionar a diversas empresas sobre si sabían algo del lanchero que prestó el servicio para que el “turista” subiera a la famosa piedra. Los prestadores de servicio nos contactaron con uno de ellos, quien por obvias razones pidió omitir su nombre y empresa a la que trabaja.

“Yo no acompañé a las personas en la lancha, pero sabía que el muchacho se iba a lanzar  de las piedras, por que se estaba preparando para un evento en otro país, algo de Red Bull, y él representaba a México” agregó el prestador de servicios turísticos.

Y efectivamente, el medallista de Bronce 2013, Kazan 2015; y actual campeón del Red Bull Cliff Diving World, el mexicano Jonathan Paredes se estaba preparando previo a su competencia en Suiza; y el municipio de Los Cabos es uno de los sitios favoritos para este profesional previo a sus encuentros internacionales. Jonathan Paredes se preparó en aguas sudcalifornianas en mayo del 2017, posteriormente en diciembre, y dado la cercanía del evento en Suiza no es de extrañarse que Paredes estuviera en Los Cabos en este mes.

En sus redes sociales Jonathan Paredes subió una foto en la semana donde se lanzan a las aguas cabeñas, a la cual tituló “una de mis fotos favoritas en Cabo San Lucas, México. Es un gran momento alrededor de este hermoso lugar”.

El joven clavadista es el Campeón defensor al obtener su título en el año 2017; este año el Red Bull Cliff Diving 2018 va en poco más de la mitad, ya con eventos celebrados en Texas el 6 de febrero, Bilbao el 30 de junio, Azores el 14 de julio, Sisikon el 5 de agosto. Restando las fechas Copenhagen 25 de agosto, Mostar 8 de septiembre y Poligano a Mare el 23 de septiembre, donde se sabrá quién es el nuevo campeón 2018.

Jonathan Paredes se ubica en la segunda posición con 420 puntos, solo detrás del estadounidense Steven Lobue quien va a la cabeza con 540 puntos. En la tercera posición se encuentra el campeón en las ediciones 2015 y 2016 Gary Hunt con 410 unidades.

¡Comparte!

* * *