Terrenos en Cabo San Lucas

Es Los Cabos la tercer ciudad más segura del país

Según Arturo de la Rosa Escalante

ADRE

De acuerdo a Arturo de la Rosa Escalante, actualmente Los Cabos es considerada la tercera ciudad más segura del país.

Los Cabos, Baja California Sur.– De acuerdo al candidato a la Presidencia Municipal del PAN-PRD-PRS-Partido Humanista, Arturo de la Rosa Escalante, dijo que actualmente Los Cabos es considerada la tercera ciudad más segura del país gracias “al trabajo de todos”, rompiendo con la ola de violencia que sufrió el destino desde octubre del 2016 y hasta principios del 2018.

Señaló que, aunque en otras ciudades de la República persiste la violencia, en Los Cabos se realizó “una ardua labor de gestión y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para frenar la ola de violencia que azotó a la ciudad”.

Asegura, para ello se tuvo que iniciar el proceso de depuración de la policía municipal “para poder tener una policía a la altura de lo que requiere nuestra ciudad, realizamos el proceso de depuración, lo que implicó realizar procesos de controles de confianza que nos permiten mejorar la corporación. Hoy el modelo de coordinación que se aplicó en Los Cabos, busca ser reproducido en otras ciudades que aún tienen el mismo problema. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, por ello vamos a seguir trabajando para tener la policía más capacitada y confiable del país, porque ese el cambio que necesita nuestro municipio, y con la participación de ustedes lo vamos a lograr”, concluyó.

No he tolerado ni toleraré la corrupción”: ADLRE

Los Cabos, Baja California Sur.- En reunión con empresarios locales pertenecientes al grupo Madrugadores de Los Cabos, el candidato a presidente municipal del PAN-PRD-PRS-Humanista, Arturo de la Rosa Escalante, afirmó durante su administración no toleró ni tolerará a corrupción de funcionarios en el gobierno municipal.

Reveló además que durante su mandato fueron cinco los funcionarios de primer nivel dados de baja por sospechas de corrupción: “Nos dimos cuenta que estaban más interesados en hacerse ricos, y aquí no vinimos a eso, si no a dar resultados, por eso no dudamos en correrlos”, señaló.

Destacó también, al inicio de su periodo como alcalde, encontró una Policía municipal infiltrada por los grupos delincuenciales, por lo que se dio “de baja a más de 100 elementos mediante las pruebas de control y confianza. Ese es el ejemplo de que nosotros no vamos a tolerar servidores públicos corruptos, nosotros no vamos a permitir que ninguno de nuestros funcionarios se aproveche de su encargo para afectar los intereses de los ciudadanos de Los Cabos, y si nos dan la confianza de continuar en el gobierno municipal, tengan por seguro que seguiremos trabajando contra la corrupción”.

Expuso además, encontró en todas y cada una de las direcciones de la administración pública municipal “en crisis extrema y, con una política de austeridad, se redujo la nómina, el gasto del combustible, el pago de teléfonos celulares y otros rubros, en menos de 2 años y medio se tiene un municipio operativo, de finanzas sanas y haciendo obra pública”, concluyó.


* * *


3 Responses to Es Los Cabos la tercer ciudad más segura del país

  1. JUAN 21/05/2018 en 1:21 PM

    su casa esta segura la sociedad no

  2. El Chero 21/05/2018 en 6:22 PM

    Segura para ti, que te cuida el ejercito, la policia y los Narcos. Indio hipocrita.

  3. JOSE COTA 22/05/2018 en 10:42 AM

    ES LA 3ra. CIUDAD MAS SEGURA, PERO PARA EL INUTL DEL RATURO DE LA ROSA POR QUE PARA EL MUNICIPIO DE LOS CABOS ES LA MAS INSEGURA Y JODIDA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.