Hay que concentrarse en la presencia de la tormenta tropical y no en la ausencia del alcalde paceño Muñoz Alvarez, pide Víctor Castro.

Es Lorena más importante que Rubén

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, profesor Víctor Manuel Castro Cosío, opinó que cada quien es responsable de sus actos, al ser cuestionado respecto a la ausencia del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en las sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil.

Castro Cosío consideró que las acciones y determinaciones que se tomen dentro del Consejo, que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y donde participan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como fuerzas armadas, es lo que a la gente le interesa y quiere estar informada de manera oportuna.

Reconoció el gran esfuerzo que realizan las áreas como Secretaría General, bomberos, protección civil, para atender cualquier situación ante la amenaza del huracán Lorena, “eso es lo más importante en este momento”, señaló.

De igual forma, apuntó que no son tiempos de politizar los temas, existen prioridades y la principal es la protección civil de la sociedad, rematando con la frase coloquial en su intervención “andando en la carreta se acomodan las calabazas” finalizando así su intervención, respecto al polémico tema de las ausencias del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil.

¡Comparte!

* * *