Terrenos en Cabo San Lucas

“No es cuánto ganas, sino cuánto ayudas”

Señala diputado al referirse a su sueldo mensual de 72 mil pesos

Omar Zavala

“Como diputado gano 72 mil pesos” recalcó Omar Zavala, sin especificar si había bonos o algunas otras prestaciones.

La Paz, Baja California Sur.- Efectivamente el salario de un diputado es de 72 mil pesos, afirmó Omar Zavala, diputado local al hablar de la confusión que prevalece en torno a las percepciones reales de los legisladores, ya que los tabuladores indican que perciben un poco más.

Yo lo que gano en cuestión son 72 mil pesos”, reiteró. “Lo que te puedo decir es que no estuve en ninguna mesa, en ninguna sesión secreta, eso es falso, a final de cuentas es la junta de gobierno la que decide subir o no los sueldos”.

No son bonos, no son bonos”, respondió en cuanto a lo señalado por el tabulador que indica que por presidir comisiones se percibía una cantidad adicional al salario, lo mismo que por ser secretario. Para tener mayor información, el legislador priista recomendó consultar al área de finanzas aunque los tabuladores aparecen en la página web del Congreso local.

Como diputado gano 72 mil pesos” recalcó, sin especificar si había bonos o algunas otras prestaciones.

“Si, se supone que hay un extra para quién preside comisión” aceptó finalmente al cuestionarle si el tabulador publicado en la red estaba mal. “Pero eso es para llevar a cabo el trabajo de tu comisión, puede haber una comisión donde te den 3 mil, 4 mil, no sé, pero el salario, lo que es el salario son 72 mil pesos”, insistió.

¿Cuál es el hecho de decir cuánto ganamos, cuánto ganas tú?, cuestionó. “Si estuvieras en mi lugar, ganarías igual que yo, y me entendieras”, dijo.

“Lo que pasa es que no es que lo dones o no, si uno cree que con ese sueldo se pueden resolver todos los problemas, vamos donándolo todo para solucionarlos”.

Como servidores públicos estamos obligados a ayudar a las personas, no es cuánto ganas, sino cuánto ayudas. Hay muchas veces en que puedes ayudar mucho y otras nada, no me alcanza para hacer una calle, comprar tubería, incluso a veces para mandar a deportistas a algún lado, no me alcanza para una operación que a veces cuesta 200 mil pesos”, finalizó el presidente de la Comisión de Seguridad.


* * *


15 Responses to “No es cuánto ganas, sino cuánto ayudas”

  1. u2 13/08/2014 en 7:11 AM

    Si es cuanto ganan mi diputado y cuanto ayudan a quien? Porque en terminos reales por mas que quieren regresar los favores a la chiluda nada mas no levanta y no es por el sobrepeso que quede claro, es porque ek oueblo d La Paz ya esta conciente que llego hambreada, por ello aunque intenten ocultarle el enorme crecicimiento de ka deuda municipal que al final es del pueblo paceno, nunca sera gobernadora.

    • COMO INGAN 13/08/2014 en 8:54 AM

      Malditos Sinicos rateros, como no votan entre ustedes y se ponen un sueldo digno a las condiciones de nuestro pais?
      No deberian de ganar mas de 20 mil pesos mensuales para el poco o nulo trabajo que hacen.

      Por mi pueden meterse 72 mil monedas de un peso por el Cuhlo !

  2. Chelís 13/08/2014 en 8:09 AM

    Concediendo las cantinfladas del buen Omarciano, lo cierto es que en ningún lugar, en ninguno que sea serio y se valorice el trabajo, le pagarían 72 mil pesos al mes.
    Son 72 mil pesos a cambio ¿de?, ¿qué ha entregado que valga, al menos esa cantidad?, porque estar aplastado, loncheando, echando charras y, armando grillas, NO es trabajar, Omarcito.
    Omar: No tienes vergüenza.

  3. Chesman 13/08/2014 en 8:31 AM

    Jaaaaaa jaaaa ayudan, donde, cuando, como?? Si nada más chingan a la gente, por eso esta gordinflón el dipu-table!! Pinche vividor del erario el día que deberás ayude, es porque dio parte de su salario a obras benéficas o realmente se puso a trabajar en beneficio de toda la gente y no de sus amigos!!

  4. Cosas veredes... 13/08/2014 en 9:26 AM

    Como justificación o disculpa esta muy fuera de contexto el tipo este que llegó a la ubre del Congrueso para disfrutar de una beca por más de 4 años… ¿cómo está eso de que cobras 72 mil morlacos no por cuanto haces sino por cuanto ayudas? De hecho, no los eligieron para que se constituyeran como representante de beneficencia pública, pues es obvio que no gastarán su jugoso sueldo en andar buscando a quien dárselo, pues hay una bola de pedigüeños profesionales que pululan cada quincena por las oficinas de gobierno y entre ellas el Congrueso, como un modus vivendis muy productivo…
    Hasta donde se sabe, los diputadetes son electos o se les regala una curul (en mala hora) para LEGISLAR y GESTIONAR eficiencia en los servicios o algunos problemas de salud etc. en los miembros de un distrito al cual representan porque son miembros de una cofradía o amigazos del político en turno o empezaron pegando calcas y ahí la llevan…

  5. EL HIJO DEL PATO CHARQUERO 13/08/2014 en 9:51 AM

    PINCHES DIPUTADOS SARRAS !!!! VERGUENZA LES DEBIA DE DAR COBRAR ESA CANTIDAD !!!!

  6. el conono 13/08/2014 en 10:10 AM

    sencillamente que los hagan comprobar los gastos de “ayuda” que tanto pregona, asi de fácil. aun cuando den dinero en efectivo a alguna persona de alguna colonia, con que firme el beneficiario con sus datos de localización y dos testigos podría ser suficiente.

  7. flypers 13/08/2014 en 10:18 AM

    SI AYUDADOR…..ESTE GORDO DIPUTADO, ANDA LURIO DE VA A SER PRESIDENTE MUNICIPAL….DICE QUE SERA EL CANDIDATO OFICIAL DEL PRI ….BAJENLO DE LA NUBE…

  8. COMO INGAN 13/08/2014 en 12:17 PM

    Con tanta ayuda, haber si no los canonizan jijos de su p madre

  9. informer 13/08/2014 en 1:49 PM

    Pues yo también quiero ayudar… como le hacemos? mandenme un pequeño bono de 50 mil al mes.. y me doy por bien servido… 🙂

  10. Pájaro Caventuano 13/08/2014 en 5:09 PM

    pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  11. Enrique Soto V 14/08/2014 en 11:23 AM

    Salario mínimo y tal vez sea mucho sinverguenzas !

  12. RICARDO LUCERO 14/08/2014 en 12:28 PM

    QUE DEJEN CUANTO GANAN Y CUANTO AYUDAN, MEJOR CUANTO TRABAJAN Y CUANTO DESQUITAN LOS CABRONES, Y NO CREO QUE AYUDEN MUCHO Y SI LO HACEN, LO HACEN CON PUROS FAMILIARES Y AMISTADES QUE NO SE HAGAN PENDEJOS LOS PINCHIS HUEVONES

  13. El Parara 14/08/2014 en 8:50 PM

    ME LO ENCONTRÉ EN EL COLECTIVO Y ESTA A LA MEDIDA PARA ESTOS DI-PUTADOS:
    La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez dona por segunda vez parte de su nómina
    La número dos de las listas de la formación de Iglesias ha destinado 2.500€ a extrabajadores de Delphi en Cádiz cumpliendo con el compromiso electoral y en aras de que la representación ciudadana no sea una profesión “para forrarse”

  14. El choyero 15/08/2014 en 10:43 AM

    Este pinche cerdito inflado en que ayuda?, a gastar lo del herario y a estar durmiendo, y comiendo en el congreso, contamos con puros parasitos de diputados de los cuales algunos no tienen ningun nivel academico hay gente mas preparada que ellos y trabajando en el tomate, o las papas necesitamos para las proximas elecciones que el INE les exija un nivel academico razonable para poder participar, que tengan un criterio propio, y no PEN— levantadedos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.