Solo es superada por la CDMX.

Es BCS la segunda entidad del país con más automóviles

La Paz, Baja California Sur.- El Estado de Baja California Sur es la segunda entidad del país con más automóviles particulares según “México ¿Cómo vamos?”.

BCS se encuentra en la segunda posición solo detrás de la Ciudad de México la cual tiene 6 mil 804 automóviles por cada 10 mil habitantes mayores de 15 años, mientras que los sudcalifornianos cuentan con 5 mil 282, muy por arriba de la media nacional que es de 3 mil 286 vehículos particulares.

Para el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis “es preocupante que Baja California Sur sea la segunda entidad con más vehículos particulares en el país, tan solo después de la Ciudad de México.”

Mendoza Davis continuó “tenemos que mejorar nuestro transporte público para que sea una opción para los sudcalifornianos. Urge la nueva Ley de Movilidad para comenzar el cambio”, insistió.

Tlaxcala se ubica en el tercer sitio con 4 mil 830, seguido de Baja California con 4 mil 269 y en el quinto puesto el Estado de México con 4 mil 194 automóviles; las últimas tres posiciones las ocupan Veracruz, Chiapas y Oaxaca con 1 mil 815, 1 mil 150 y 743 vehículos por cada 10 mil habitantes respectivamente.

¡Comparte!

* * *