Según USA Today.

Es Balandra “la playa más  bonita” de México

La Paz, Baja California Sur.- La emblemática playa paceña de Balandra  fue catalogada como la más bonita de México, según un artículo publicado por USA Today a partir de las opiniones de sus lectores, quienes la catalogaron  como un lugar donde se puede realizar sinfín de actividades.

De acuerdo con una clasificación realizada por la publicación estadounidense USA Today a partir de las opiniones de sus lectores, la Playa de Balandra fue elegida como la mejor de México, por delante de 20 conocidas playas situadas en el Océano Pacífico, el Mar Caribe y los Golfos de México y de California.

En el artículo se menciona la playa sudcaliforniana de manera textual: “playa Balandra situada en el noroccidental estado de Baja California Sur es considerada una de las más bonitas de México y el mundo. Esta ventana al Golfo de California posee una riqueza natural y una belleza escénica inigualables.”

“De fácil acceso, Balandra se encuentra a tan solo media hora en automóvil desde La Paz, capital de Baja California Sur, y es un microsistema ideal para realizar un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza”.

“Una roca en forma de hongo protagoniza el paisaje de la playa y, conocida como la Piedra de Balandra, se ha convertido en un símbolo para la ciudad y la región. Esta peculiar roca ha sido moldeada por la mano del tiempo y cada año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros para tomarse la tradicional foto de recuerdo.”

“Por su blanca arena y tranquilas y cristalinas aguas, esta emblemática playa es considerada por muchos una piscina natural rodeada por cerros de colores rojizos donde muchos se atreven a practicar senderismo.”

“La zona de más de 2.500 hectáreas que rodea la playa fue decretada por las autoridades ambientales como Área Natural Protegida y recientemente recibió el distintivo Ramsar que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a aquellos humedales de importancia internacional en cuanto a su conservación.”.

Francisco Álvarez, director de Protección de Flora y Fauna del Área Protegida de Balandra mencionó: “Esta playa cuenta con seis de los nueve criterios que exige la UNESCO para ser considerado un sitio de relevancia internacional; su manglar es uno de los más norteños y mejor conservado. Es además cuna de un sinfín de aves, peces y crustáceos”.

“La belleza escénica es espectacular; conjuga la serranía con la parte marina. Es un sitio muy especial y una playa para todo el público”, relató Álvarez.

¡Comparte!

* * *