Enviaron ambientalistas al presidente Calderón más de 200 mil firmas contra Cabo Cortés

“Definitivamente este es un problema ambiental que no se puede heredar a la futura administración. Dos candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, ya se manifestaron en contra de este proyecto ¿A qué intereses defiende Calderón al no cancelar Cabo Cortés?”.

“Definitivamente este es un problema ambiental que no se puede heredar a la futura administración. Dos candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, ya se manifestaron en contra de este proyecto ¿A qué intereses defiende Calderón al no cancelar Cabo Cortés?”.

221 mil 978 votos en contra del desarrollo turístico inmobiliario Cabo Cortés, en Cabo Pulmo, hicieron llegar al Palacio Nacional las organizaciones Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo y Greenpeace México el día de ayer. “Calderón tiene la responsabilidad puede y debe salvar Cabo Pulmo. Como presidente de la república está facultado para hacerlo y no debe evadir esta tarea ni delegarla al próximo presidente del país”, señaló Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de Océanos y Costas de Greenpeace.

 “A lo largo de su administración, Calderón ha ignorado a los habitantes de la zona de Cabo Pulmo, científicos, académicos y ambientalistas, que han dado argumentos para demostrar el riesgo inminente al parque marino. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva un año y medio negándose a cancelar el proyecto, a pesar de que instituciones como la CONABIO y la CONANP han señalado que es un error haberlo aprobado. Las organizaciones y la comunidad de Cabo Pulmo ya hemos recurrido a los tribunales, ante al función pública y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Tarde o temprano este proyecto se tiene que cancelar”, expresó Olivera.

 Por su parte, Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México, indicó que “la participación activa de la ciudadanía en esta votación es un gran triunfo de la sociedad”. Esto deja ver que “los ciudadanos ya hicimos nuestro trabajo”, dijo, mostrando que “ahora el presidente Calderón tiene que hacer el suyo y cancelar este proyecto ilegal”.

 “Definitivamente este es un problema ambiental que no se puede heredar a la futura administración. Dos candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, ya se manifestaron en contra de este proyecto ¿A qué intereses defiende Calderón al no cancelar Cabo Cortés?”.


* * *


7 Responses to Enviaron ambientalistas al presidente Calderón más de 200 mil firmas contra Cabo Cortés

  1. MEZQUITE 04/06/2012 en 7:27 PM

    POR ESO Y POR MAS FUERA EL PAN!!!

  2. torocojo 04/06/2012 en 8:25 PM

    ni un voto al pan, y todabia el domingo le estaban brindando el apoyo a los candidatos del pan en la comunidad de la ribera, todo por defender los intereses de un puñado de chilangos, como no hiban a completar esa cantidad de firmas si en chilangolandia hay idiotas como gusanos, queremos fuentes de trabajo para todos, no nadamas para unos cuantos que ya han vendido cabo pulmo varias veces y todavia son los dueños, NI UN VOTO A LA JOSEFINA Y SUS ALIADOS, FUER el PAN

  3. EL LOLO 05/06/2012 en 8:00 AM

    EL UNICO QUE PUEDE DEFENDER EL PROYECTO ES EL PEJE YA QUE EL CANDIDATO DEL PRI Y SU GRUPO SON SOCIOS EN CANCUN EN UN DESARROLLO MUY SIMILAR CON ESTOS MISMOS INVERSIONISTAS

  4. ORALE 05/06/2012 en 8:18 AM

    mas bien creo que fuera de la gilla seudoecologista, seremos los sudcalifornianos quienes debemos decidir sobre este y otros proyectos.

    no podemos renunciar al mejoramiento economico general, partiendo de la intransigencia y la opacidad de los grupos seudoambientalistas que basan sus propuestas en trasmitir el temor de los ciudadanos en lugar de marcar las alternativas para un desarrollo sustentable, es decir la cohexistencia del hombre y la naturaleza.

  5. rigo 05/06/2012 en 10:53 AM

    EL PROYECTO ME PARECE MUY INTERESANTE. SI ME DIERAN A ESCOGER ENTRE LAS MINERAS Y ESTE PROYECTO, MIL VECES ELEGIRIA EL DE CABO PULMO!!! ES UNA GRAN INVERSION QUE TRAERA UN DESTINO IMPRESIONANTE MAS QUE VISITAR. CREO QUE HARA COMPETENCIA CON CABO SAN LUCAS Y SAN JOSE. HAY QUE TENER MENTE ABIERTA PARA ESTE PROYECTO Y VER HACIA FUTURO. SI LOS AMERICANOS PENSARAN COMO NOSOTROS, ELLOS NUNCA HUBIERAN SIDO PRIMERA POTENCIA. CUIDAR NUESTRO AMBIENTE, PERO TAMBIEN INVERTIR PARA TRAER MAS RECURSOS A NUESTRO GRAN ESTADO.

  6. ecologico 05/06/2012 en 11:09 AM

    QUE NO SE CONSTRUYA NI UNA CASA NI HOTEL MAS EN BCS PARA PROTEJER A LOS PESCADITOS..
    UBIQUENSE..
    DESARROLLO ORDENADO!!! O MORIR..EN LA CONTEMPLACION

  7. AGUIRRE 05/06/2012 en 12:03 PM

    HAY QUIEN DEFIENDE EL PROYECTO, LO QUE NO HAN DICHO ES QUE ESE TRABAJO NO SERÁ PARA NADIE DE LA REGIÓN, LOS ESPAÑOLES INVIERTEN FUERA DE SU PAIS PORQUE ALLA YA FUERON UN CENTRO TURISTICO SOBREXPLOTADO Y SE DIERON CUENTA DE QUE ES MEJOR POCO TURISMO CON LANA QUE MUCHO TURISMO CON TODO INCLUÍDO, QUE ESE SOLO DEJA GANANCIA AL HOTEL Y NO A LOS DEMAS PRESTADORES (DICESE RESTAURENTEROS, TAXISTAS ETC.). EN ESPAÑA HASTA HA TIRADO HOTELES PARA VOLVER A SER UN CENTRO TURISTICO EXCLUSIVO. ESTAS COMPAÑIAS ESPAÑOLAS SON RACISTAS CON LOS MEXICANOS (Y SI NO PREGUNTEN A LOS QUE HAN TRABAJADO EN EL HOTEL BARCELÓ) OBIO QUE ELLOS SIGUEN CON LA ACTITUD DE CONQUISTADORES LOS MEJORES PUESTOS SERAN PARA ESPAÑOLES QUE AHORITA EN SU PAIS SE ESTAN JODIENDO DE HAMBRE, PARA LOS MEXICANOS SOLO SERÁN LOS PUESTOS DE BAJO NIVEL. NO MALVARATEMOS NUESTRO PAIS! MEJOR QUE SE APOYE A LOS LOCALES DE CABO PULMO A LA REALIZACION DE UN CENTRO ECOTURISTICO CON UN BUEN PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Y SIN LAS MANOS DE GRANDES COMPAÑIAS, ORGANICEN UNA COOPERATIVA Y QUE SEAN ELLOS LOS GENERADORES DE SUS PROPIOS TRABAJOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.