Entrega UABCS una generación más de egresados a Sudcalifornia

A casi 40 años de vida

uabcs

El Teatro de la Ciudad fue el escenario de la Ceremonia de Graduación 2010-2015 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, celebrada el pasado 25 de septiembre.

La Paz, Baja California Sur.- “El establecimiento del estado de Baja California Sur y el origen de su más importante escuela educativa a nivel superior, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, han estado articulados desde sus comienzos institucionales”, manifestó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, al emitir su mensaje durante la ceremonia de graduación de 312 jóvenes que egresaron del Campus La Paz.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, personal docente, administrativo y directivo de la Universidad, así como familiares y amigos de los recién egresados; el Rector felicitó a la generación 2010-2015, denominada “Lic. Carlos Mendoza Davis”, y convocó a los universitarios a ser consecuentes con sus actos.

Como un equipo privilegiado que ha sido formado para conocer, investigar, reproducir y aplicar el conocimiento, los exhortó a trabajar por la sociedad, con miras a cumplir con lo establecido en la misión y visión de su alma mater.

Sin la participación de la comunidad universitaria, a la cual jamás dejarán de pertenecer, la UABCS disminuye su velocidad, se desequilibra, pierde eficacia y orden, enunció el Rector. Su colaboración y propuestas, agregó, ayudan a depurar y acrecentar las funciones sustantivas de la Universidad.

“Autonomía no significa aislamiento, significa libertad creativa en acción. Con respeto y tolerancia, una institución como la nuestra debe abrir más espacios a la crítica y al disentimiento, fundamentales para acrecentar el patrimonio cultural universitario y el crecimiento humano”.

Posteriormente, hizo un recuento de la historia universitaria en la entidad, la cual está a punto de cumplir 40 años. El Decreto de creación de la UABCS se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el 31 de diciembre de 1975, a raíz de la iniciativa de ley que envió al H. Congreso del Estado, el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo.

Meses después, continuó, la Máxima Casa de Estudios iniciaría actividades académicas el 15 de marzo de 1976, con un total de 220 alumnos y 4 maestros; destacando que la institución no contaba en ese entonces con instalaciones propias y se ubicó en forma provisional en la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo.

Para el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, la vocación y el crecimiento de la capital del estado se encuentra ligada a la consolidación de la universidad pública, de su liderazgo indiscutible; reconocido, al día de hoy, por organismos acreditadores de sus programas educativos y certificadores de sus procesos administrativos.

Por lo anterior, agradeció a los tres niveles de gobierno, a la sociedad y a la misma comunidad universitaria; quienes han estado unidos, solidariamente, en diferentes momentos, compartiendo logros y enfrentado situaciones complejas.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur vive un nuevo periodo de cambio maduro: depura y actualiza su marco reglamentario, y se reorganiza administrativamente. En el cumplimiento de sus funciones sustantivas, el Rector afirmó que todos los universitarios juegan un papel destacado.

“Estoy seguro de que en cualquier lugar donde se encuentren, estará una persona que contribuya a la solución de los problemas del entorno; un líder académico y profesional, socialmente responsable. No dejen de aprender jamás, ni de vivir intensamente cada uno de sus proyectos de vida”, concluyó con su mensaje.

A nombre de los egresados, María de la Luz Robles Camacho, mejor promedio de la generación, expresó su beneplácito por representar a los alumnos de la Generación. Con este acto, señaló, se ven representados el esfuerzo y dedicación de sus padres, profesores y demás personas que los acompañaron durante esta empresa.

“Hoy adquirimos el compromiso de ser profesionales de calidad. A partir de hoy nuestra responsabilidad es con la sociedad, en la búsqueda de colaborar por un mejor país. Asumimos una responsabilidad mayor pasando de estudiantes a profesionistas, dejando atrás la escuela que por más de cuatro años nos acogió en sus aulas. Hoy podemos decir orgullosamente: yo soy UABCS”.

El encargado de clausurar el evento fue el Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, Director de Profesiones de Educación Media Superior en el Estado, quien a nombre del Gobernador del Estado invitó a los graduados a dar lo mejor de sí, para ayudar al desarrollo de la sociedad sudcaliforniana y del propio país.


* * *


Una Respuesta de Entrega UABCS una generación más de egresados a Sudcalifornia

  1. JUAN MAANUEL LOPEZ 27/09/2015 en 10:26 PM

    312 EGRESADOS QUE CONTENTOS, Y DONDE VAN A TRABAJAR?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.