Terrenos en Cabo San Lucas

Entrega UABCS Plan Estratégico para la Reactivación Económica de San Antonio

El poblado cuenta con múltiples potencialidades en diferentes áreas

san antonio

Miembros del Real de Minas de San Antonio, A.C. recibieron de manos del Rector de la UABCS el “Plan Estratégico para la Reactivación Económica de San Antonio”; documento elaborado por especialistas y académicos de diferentes áreas del conocimiento.

Integrantes del Real de Minas de San Antonio, A.C. recibieron el documento de manos del Rector, así como la constancia de ingreso del poblado al “Programa de Pueblos con Historia”

La Paz, Baja California Sur.- Este 19 de mayo, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, llevó a cabo la entrega del documento “Plan Estratégico para la Reactivación Económica de San Antonio” a los miembros de la agrupación Real de Minas de San Antonio, A.C.; así como también un poster aceptado a nivel internacional para promoción turística y la constancia de ingreso del poblado al “Programa de Pueblos con Historia”.

El documento propone un esquema de trabajo que contempla los ejes de desarrollo Infraestructura y servicios básicos de calidad; Reactivación de vocaciones económicas; Turismo cultural y de naturaleza; y Desarrollo humano y social incluyente.

Lo anterior surgió del esfuerzo entre ciudadanos y gobierno, incorporando conocimiento local y la participación de académicos y estudiantes de la UABCS y del Instituto Tecnológico de La Paz. Además, se contó con la opinión y experiencias del personal de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje, el Rector Gustavo Cruz destacó que desde que  la Universidad vio esta iniciativa, decidió colaborar en favor de una comunidad que lo requiere, aportando lo más valioso que es su capital humano, para desarrollar las diferentes áreas de oportunidad y líneas de investigación.

“Estoy seguro que estos esfuerzos rendirán frutos en el corto plazo. Este relevante evento tiene que ver con dos temas fundamentales: uno, la contribución de rescate de nuestras comunidades desde diferentes ópticas, desde la parte ambiental, cultural, artística y productiva. Por otro lado, el documento va acompañado de una solicitud que la UABCS llevó a cabo con la coordinación de la asociación civil, para el registro dentro del programa de pueblos históricos para el ejercicio fiscal 2017”.

Por último, habló del interés de la comunidad universitaria por rescatar la historia y la cultura en favor de las comunidades del país, para lo cual se buscará ir de la mano junto con la autoridad federal, estatal y municipal.

Al momento de recibir los documentos, el Ing. Juan de la Peña Salgado, representante de los miembros de Real de Minas de San Antonio, celebró que la UABCS haya tomado como suyo el proyecto, pues habla del verdadero compromiso social que tiene su comunidad académica, a la cual agradeció su profesionalismo.

Explicó que san Antonio es un pueblo que tuvo un gran auge económico, pero que desafortunadamente fue de más a menos con el tiempo. Por ello surgió la necesidad de buscar opciones de desarrollo, ya que el poblado cuenta con múltiples potencialidades en diferentes áreas, que es lo que al final se expresa en el proyecto y que lograron detectar muy bien las instituciones participantes.

En el acto también estuvo el Diputado por el VI Distrito, Alejandro Blanco Hernández, quien durante su intervención enfatizó el papel de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, en los trabajos para reformar a BCS mediante proyectos tan sentidos y ciudadanos.


* * *


3 Responses to Entrega UABCS Plan Estratégico para la Reactivación Económica de San Antonio

  1. El 21/05/2017 en 7:15 PM

    Valen Mothers los planes estrategicos economicos, desde hace rato estan con esos planes efimeros, Asi se la llevan. Si no pueden para que se comprometen.
    Estos Wueyes son puro mito, esta como la carrera de medicina, se comprometio para el año pasado , y toda via nada.
    A si son estos jotos, se les hace facil prometen y no cumplir

  2. Ciudadano 22/05/2017 en 12:35 PM

    Puros proyectos y nada aterrizan.,tantos recursos económicos que tiene ese bonito lugar.,nomas que el gobierno junto con unos grupos interesados no lo dejan progresar porque si así fuera explotaran el recurso minero y seria una de las delegaciones mas ricas del estado.con inversiones de miles de millones de pesos., que les pasa gobierno.ya dejen trabajar a esa gente?…..

  3. DUDA? 23/05/2017 en 1:44 PM

    No habrá uno para la uabcs para los fondos de jubilacion y las plazas nuevas????????????????????????????????????????????????

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.