Terrenos en Cabo San Lucas

Entrega UABCS estados financieros a la cámara de diputados

Así como sus avances en materia académica

uabcs

En un ejercicio de rendición de cuentas, este 6 de diciembre la UABCS hizo entrega de sus estados financieros a las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación Pública y Servicios Educativos del H. Congreso de la Unión.

Destaca Rector la importancia de este tipo de ejercicios para transparentar los recursos públicos que se asignan a las instituciones de educación superior

La Paz, Baja California Sur.- 34 instituciones miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Baja California Sur, reportaron sus estados financieros auditados en el ejercicio 2016, así como sus avances en materia académica, a las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación Pública y Servicios Educativos del H. Congreso de la Unión.

Por parte de la UABCS entregó las carpetas informativas el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien consideró como sano este tipo de ejercicios de rendición de cuentas, al transparentarse los recursos públicos que les son asignados a las instituciones de educación superior.

En este marco, también presentó un informe con lo más sobresaliente en temas de acreditación de la calidad educativa, mayor cobertura e incremento de la matrícula; así como en la generación del conocimiento, el desarrollo de la investigación y la difusión y extensión de la cultura. Todo ello, expresó, para constatar de manera fehaciente el trabajo que se realiza con los recursos públicos, y como una forma de rendirle cuentas a la sociedad.

Manifestó que en el caso concreto de la UABCS, ha habido un esfuerzo muy importante para seguir creciendo tanto en oferta educativa como en la calidad de los servicios universitarios.

Lo anterior, expuso, es producto de la responsabilidad con que actualmente son ejercidos los recursos al interior de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, pero también de un exhaustivo trabajo de gestión y vinculación con diferentes instancias, organismos y sectores, entre las cuales se incluye la propia ANUIES.

A pesar de la compleja situación económica que actualmente se vive en el país, destacó la importancia de que las universidades públicas cuenten con las condiciones necesarias para seguir respondiendo a los retos educativos que se vislumbran en el futuro.

 Esto sólo será posible en la medida que se cuente con los recursos necesarios, los cuales deben manejarse adecuadamente y dentro de un contexto de transparencia y rendición de cuentas, finalizó el Dr. Gustavo Cruz Chávez.

Por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), estuvo su Presidente, el diputado Luis Maldonado Venegas; así como el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Juan Javier Pérez Saavedra.

Encabezando el acto por parte de la ANUIES, se contó con la participación de su Secretario General Ejecutivo, maestro Jaime Vals Esponda, quien durante el acto dio a conocer que las 34 instituciones que presentaron su estado financiero, al día de hoy forman a 1.2 millones de estudiantes y cuentan con la tasa más alta de matrícula atendida en programas de licenciatura acreditados por su calidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.