Destaca que de los 7 mil 144 documentos que ha entregado la institución, 43% ha sido durante su administración

Entrega Rector de la UABCS títulos y grados académicos
titulos
179 títulos de nivel licenciatura y 17 grados académicos de maestría y doctorado fueron entregados por la UABCS este 27 de junio, en ceremonia oficial encabezada por el Rector Gustavo Cruz Chávez y autoridades académica y educativas.

La Paz, Baja California Sur.-  “La responsabilidad social universitaria implica la conciencia plena del rol que juega un egresado en su entorno. Adonde quiera que vaya o se encuentre, debe poner al servicio del bien colectivo, su conocimiento y preparación profesional”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al entregar en una nueva ceremonia de graduación, 179 títulos de nivel licenciatura y 17 grados académicos de maestría y doctorado.

Acompañado de autoridades educativas y académicas destacó que, a la fecha, se registran 7 mil 144 títulos de licenciatura entregados; de los cuales 3 mil 064 ha sido durante los dos periodos de su administración, lo que representa 43% del total histórico.

En el caso del posgrado mencionó que los números son aún más elocuentes, ya que de los 593 grados otorgados en los 42 años de vida institucional, 356 se contabilizan en su gestión, o sea el 60% del total.

Al dirigirse a los recién titulados, el Rector Cruz Chávez los felicitó por la determinación de dar el extra necesario para obtener los documentos que los avalan como profesionales de una disciplina específica, renovando con ellos la confianza de la sociedad que los recibirá; pero sobre todo convirtiéndose en una inspiración para los universitarios que vienen detrás.

Hizo hincapié en que cada nuevo título o grado entregado va más allá de los espacios de estudio e investigación del alma máter. Más bien valida el esfuerzo de una sociedad que ha invertido en agregar valor a su recurso humano más valioso, a especializarlo y, al mismo tiempo, humanizarlo.

Subrayó que la UABCS es una institución socialmente responsable, que conoce y respeta su entorno, y que además de contribuir a la mejora del tejido cultural, permite a las personas sobrevivir y crecer.

“Sobre la base del trabajo consistente y continuo, así como de la actitud entusiasta y solidaria de trabajadores, docentes y estudiantes, nuestra casa de estudios ha logrado generar confianza verdadera. Ese tipo de confianza que socialmente genera esperanza y construye futuros”, subrayó.

En  nombre del Secretario de Educación Pública, Mtro. Héctor Jiménez Márquez, la Lic. Claudia Méndez Vargas reconoció la organización, dirección y gestión de todo el equipo de trabajo de la UABCS, ya que este gran esfuerzo ayuda en la formación de profesionales excelentes y se refleja al final de cuentas en la mejora social.

Por último exhortó a los recién titulados a aprovechar esta condición para salir y competir, alcanzar un desarrollo personal y ser agentes de crecimiento, actuando siempre con ética y responsabilidad en todo momento.

¡Comparte!

* * *