Terrenos en Cabo San Lucas

Entrega IEE 7.4 mdp a partidos para gastos de campaña

El monto es equivalente al financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias 

Los ocho partidos políticos recibieron, del IEE, 7.4 millones de pesos para gastos de campaña.

Los ocho partidos políticos recibieron, del IEE, 7.4 millones de pesos para gastos de campaña.

El anterior sábado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó a los ocho partidos políticos un monto global de 7 millones 460 mil 368.30 pesos para gastos de campaña en el proceso electoral 2010-2011, cifra que en conjunto representa el financiamiento público para sus respectivas actividades ordinarias.

Lo anterior fue dado a conocer por la consejera presidenta del IEE, licenciada Ana Ruth García Grande, quien expuso que: “hemos dado cumplimiento a lo que establece el Artículo 53, fracción II, inciso a) de la Ley Electoral del Estado, a más tardar en el mes de octubre del año anterior a la elección, a cada partido político se le otorgará para gastos de campaña un monto equivalente al financiamiento público que para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes le corresponde a ese año”.

En este sentido precisó que los montos entregados son el resultado de los cálculos respetivos del monto del financiamiento, con lo que llamó a los dirigentes de cada instituto político a aplicar los recursos para lo que es destino y observar y cumplir, en el gasto, los términos que en materia establece la Ley Estatal Electoral.

De acuerdo a la tabal proporcionada por el IEE, las asignaciones económicas son: para el Partido Acción Nacional (PAN) 811 mil 572.25 pesos; para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 1 millón 165 mil 344.33 pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 1 millón 554 mil 344.33 pesos, y para el Partido del Trabajo (PT) 971 mil 233.25 pesos.

Asimismo, para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el monto asignado asciende a 811 mil 572.25 pesos; al Partido Convergencia (PC) se otorgó 631 mil 221.69; al Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) una cifra de 411 mil 281.18 pesos; y finalmente al Partido Nueva Alianza (PANAL) correspondió 1 millón 103 mil 373.22 pesos.


* * *


9 Responses to Entrega IEE 7.4 mdp a partidos para gastos de campaña

  1. lalo 01/11/2010 en 7:08 AM

    A donde se van los impuestos…

  2. lopez 01/11/2010 en 7:27 AM

    ASI ES AMIGO LALO AHI ES DONDE VAN A PARAR NUESTROS IMPUESTOS YO NO SE POR QUE PERMIETEN TANTO PARTIDOS POLITICOS, DEBERIA DE HABER DOS LOS MAS REPRESENTATIVOS. ES UNA INJUSTICIA LO QUE HACEN…… LASTIMO DINERO TIRADO A LA BASURA SIRVE NADA MAS PARA QUE SE SIGAN HACIENDO RICOS UNOS POCOS NADA MAS…..

  3. Apartidista 01/11/2010 en 7:51 AM

    De todos modos el presupuesto sería el mismo pero dividido entre menos partidos o sea que le tocaría más a cada uno. Hay que leer el COFIPE.

    A lo mejor prefieren que los narcos o los empresarios sean los únicos que financien campañas.

    Con todo ese dinero se gasta en el estado e impacta a muchas personas aunque sea pintando bardas y en despensas.

    De los otros impuestos no hay forma de certificar su aplicación.

    • apartidista2do 01/11/2010 en 3:09 PM

      Eres un conformista agachon.

  4. superchoyera 01/11/2010 en 12:11 PM

    es una groseria lo que se gasta en las elecciones!!!!! cuando hay tantas necesidades del pueblo sudcaliforniano para comer decentemente, para tener una vivienda segura donde meter la cabeza, como comprar medicamenyo o trasladar a un enfermo a recibir atencion medica, muchos rancheros no tiene que darle de comer a su ganado, la mayoria de los productores agricolas no tiene como invertir en sus tierras o comprar equipo agricola, un gran numero de pescadores no pueden salir a la mar porque sus envarcaciones estan dando las ultimas, etc, etc, etc, muchas y muchas mas necesidades de nuestro pueblo…….pero claro prefieren gastas en estas idioteses. hasta cuando va a existir una ley que proponga que si alguien quiere ser bandidato pues que salga de su bolsillo, de donaciones, etc; pero no del dinero del pueblo!!!!!!!!

  5. apartidista2do 01/11/2010 en 3:15 PM

    Las leyes estan ahí, solo que los que gobiernan siempre las interpretan a su favor!
    Baja California Sur en donde los partidos politicos estan tomados por la oligarquia nepotica y cacical por ende partidos subordinados al Gobernador.

  6. OBSERVADOR 01/11/2010 en 7:35 PM

    P.uro
    A. dvenedizo
    N. efasto
    ES LO QUE ACTUALMENTE SIGNIFICAN LAS SIGLAS DEL OTRORA PARTIDO ACCION NACIONAL EN BAJA CALIFORNIA SUR……………

    • chaly 01/11/2010 en 7:55 PM

      tienes muchisisima razon choyera estoy de acuerdo contigo al 100% yo tambien me doy cuenta de como sufre mi gente y de que no hay oportunidades.

  7. chiguili 01/11/2010 en 8:23 PM

    vieja jija de la chi la ruth, ESO SI LE DA CUMPLIMIETNO A LA LEY, pero los atropellos que recibimos los ciudadanos no estan reglamentados.. ingen su ma el IEE, corruptos.. corranlos y cuelgenlos o vice es idem.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.