Entrega Gobierno de la República facsímil de la Constitución de 1917 a BCS

Hagamos que los ideales de este documento tengan validez en la constitución de nuestra sociedad dijo CMD

pacciano

En el marco del centenario de su promulgación, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, en representación del presidente de la República, entregó al gobernador Carlos Mendoza Davis el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del centenario de su promulgación, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, en representación del presidente de la República, entregó al gobernador Carlos Mendoza Davis el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En su intervención, el gobernador destacó la importancia de la Constitución para continuar por el camino correcto y destacó el hecho de que Baja California Sur contará ahora con una copia fiel del documento, certificado por el archivo de la nación.

Consideró que la Constitución de 1917 marcó el rumbo y destino de nuestro país como una nación soberana, libre en la que se promueve la justicia, la democracia y la igualdad.”Nuestra Carta Magna refundó a México y nos dio identidad, pero nos dotó también de un liderazgo internacional, pues no se debe olvidar que fuimos la primera nación en el mundo que por mandato supremo garantizara el cumplimiento de los derechos sociales, de los que hoy felizmente disfrutamos”, dijo.

Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente recordó que nuestra Carta Magna nació en el marco de la Revolución Mexicana y le dio sustento histórico y proyecto de futuro a esa lucha armada con un texto integrador porque logró difundir los ideales de los insurgentes, de los federalistas, de los liberales y de los revolucionarios.

En acto celebrado en Plaza de La Reforma, el funcionario federal puntualizó que esta copia de la Constitución Política de 1917, nos recuerda que es el cimiento de lo que somos como Estado Mexicano.

El gobernador Carlos Mendoza Davis invitó a las y los sudcalifornianos a cerrar filas para alcanzar los ideales que ayudaron a plasmar en la Constitución derechos y libertades, que ahora son fundamentales para impulsar el desarrollo de México.

Durante el mes de febrero, se entrega un ejemplar de la Constitución a cada entidad federativa  para que niñas, niños, jóvenes y adultos conozcan la Carta Magna, norma fundamental para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.