Aproximadamente 19 mpd en programas estatales.

Entrega Gobernador más apoyos a los sectores productivos de Comondú

El gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de apoyos a productores agropecuarios del municipio de Comondú con una inversión de 19 millones de pesos.

 Comondú, Baja California Sur .- El gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de apoyos a productores agropecuarios del municipio de Comondú para el fortalecimiento de sus actividades, acciones que representaron una inversión de 19 millones de pesos. En encuentro sostenido en el lote 12 de la colonia Río Mayo en Ciudad Constitución, señaló que su administración ha respaldado de manera puntual las necesidades de los trabajadores del campo para mejorar su capacidad productiva.

Acompañado del alcalde Walter Valenzuela, así como del secretario del ramo, Andrés Córdova Urrutia, Mendoza Davis destacó los esfuerzos que realiza la administración estatal para mantener los beneficios a favor de las actividades agrícolas y ganaderas, reconociendo además la responsabilidad y compromiso con la que los hombres y mujeres del campo se han sumado a la tarea de elevar la productividad y competitividad de éstas.

“En los primeros tres años de la administración hemos trabajado de la mano de los tres niveles de gobierno para que las y los productores sudcalifornianos se vean favorecidos en la transformación productiva del campo, por lo que se tomó las previsiones en el presupuesto estatal para atender este sector y con ello continuar con una economía fuerte y sólida”, aseveró el mandatario.

Entre los apoyos que entregó este día el gobernador a los productores agropecuarios del Valle de Santo Domingo, destacan las obras de relocalización y modernización de 21 pozos de agua de uso agrícola, 85 certificados de hato libre de tuberculosis bovina, así como el pago de 9 indemnizaciones por positivo de reactor, acciones que tienen que ver con los esfuerzos de autoridades y ganaderos por lograr la certificación de nuestro.

Finalmente, Mendoza Davis hizo entrega de credenciales a productores ganaderos, correspondientes al programa de ordenamiento del sector, puesto en marcha por la administración estatal y que tiene por objetivo tener una mayor certeza sobre los productores de los cinco municipios.

¡Comparte!

* * *