Terrenos en Cabo San Lucas

Entrega CONACyT reconocimientos a 4 posgrados de la UABCS

Por sus altos estándares de calidad

posgrado

Los doctorados en Ciencias Marinas y Costeras y en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización; así como las maestrías en Ciencias Marinas y Costeras y en Investigación Histórico-Literaria obtuvieron reconocimientos que avalan su pertenencia al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

En la pasada evaluación, 3 mantuvieron su permanencia y uno más logró su ingreso al PNPC

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública, las constancias que acreditan a 4 de sus programas de posgrado como parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), ya que cumplen con los criterios de excelencia y pertinencia académicas.

Los reconocimientos fueron entregados este 14 de diciembre a responsables y personal de apoyo de los programas, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Consejo General Universitario, y que estuvo encabezada por el Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado, en representación del Rector Gustavo Cruz; y la Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, Dra. Georgina Brabata.

Los posgrados reconocidos fueron el Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras, que pasó de “En Desarrollo” al nivel de “Consolidado” por un periodo de 4 años; el Doctorado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización y la Maestría en Ciencias Marinas y Costeras, obtuvieron el nivel de “En Desarrollo” por un lapso de 3 y 4 años, respetivamente; y finalmente la Maestría en Investigación Histórico-Literaria quedó como de “Reciente Creación”, distinción que tendrá una duración de 2 años.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el Secretario General reconoció el esfuerzo tanto del personal de apoyo como de los núcleos académicos básicos, que son quienes llevan de manera cotidiana buena parte del trabajo que se hace en estos programas educativos.

Aseguró que la presente administración está convencida de que el posgrado es un área muy importante para el crecimiento de la universidad, por lo cual se ha venido realizando una evaluación de cada uno para detectar sus áreas de oportunidad.

 “La tendencia del nuevo paradigma de la educación nos obliga a que tanto las licenciaturas como los posgrados sean evaluados permanentemente. Estos procesos no son sencillos y requieren de mucha atención por parte de los grupos de trabajo. La idea es que todo lo relacionado con la docencia en la UABCS mantenga la misma calidad para que, en lo sucesivo, los nuevos programas sean también de excelencia”.

Al ser la UABCS una institución pública estatal, el Dr. Dante Salgado afirmó que debe cumplir con una serie de expectativas sociales que están traducidas en la ley, pero también con una serie de funciones sustantivas. Una de ellas es la investigación, innovación y vinculación, trinomio íntimamente ligado al desarrollo de los posgrados, finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.