Beneficiará a estudiantes de 5 colonias de la ciudad de La Paz

Entrega Carlos Mendoza nueva escuela
El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó las nuevas instalaciones de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 13 en La Paz.

La Paz, Baja California Sur- Con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó las nuevas instalaciones de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 13 en La Paz, lo que garantiza mejores condiciones para la preparación académica de 130 jóvenes y ratifica el compromiso de esta administración con la educación como pilar del desarrollo social.

“Los estudiantes de esta zona de la ciudad de La Paz cuentan ya con plantel propio para cursar su bachillerato. El gobierno del Estado respondió a la demanda de espacios para alumnos de preparatoria que habitan en zonas vulnerables de la ciudad y que inicialmente fueron atendidos en aulas móviles,” subrayó.

Mendoza Davis recordó que la entrega de esta nueva escuela es altamente satisfactoria porque se cumple el compromiso de que todos los sudcalifornianos cuenten con espacios dignos y adecuados para recibir su instrucción.

El mandatario estatal señaló que, con la entrega de esta institución educativa se ratifica el interés de alentar la educación como principal inversión del gobierno, para avanzar en la búsqueda del mejor futuro para todos.

“Una de las políticas que más nos preocupa es que todos los que quieran estudiar tengan un lugar disponible en una escuela, aquí con ustedes me comprometí a que íbamos a hacer un esfuerzo sin saber de dónde vendrían los recursos para que tuvieran una escuela digna, yo les quiero decir que ustedes me inspiraron a mí para cumplir hoy la palabra que comprometí con esta institución,” indicó.

Acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP) Héctor Jiménez Márquez, el gobernador Mendoza Davis dijo que, con esta acción, que consta de 4 aulas didácticas, red eléctrica exterior y plaza de acceso, así como un aula más para el uso de funciones directivas y administrativas, obras de protección y andador de conexión, beneficiará a los estudiantes que residen en las colonias: Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Márquez de León, Lagunitas y La Rinconada.

Los Centros EMSAD se derivan del Subsistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTE BCS), y fueron creados para llevar la educación media superior a las comunidades apartadas de la zona urbana.

En el caso del plantel Márquez de León, los alumnos reciben bachillerato general, con formación para el trabajo en informática.

¡Comparte!

* * *