Entre préstamos y aumento de impuestos

Así han transcurrido los primeros cien días de gobierno de Carlos Mendoza, señala MORENA

Alberto Rentería Santana

Alberto Rentería Santana considera así, que los primeros en abrocharse el cinto deben ser la clase política gobernante.

La Paz, Baja California Sur. –Tras considerar que las medidas recién aprobadas en el Congreso del Estado, golpearán el bolsillo de los Sudcalifornianos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana, dio una calificación reprobatoria al evaluar los primeros cien días de gobierno de Carlos Mendoza Davis.

“Por supuesto que está reprobado, sin duda alguna, […] porque cuando estuvieron en campaña no dijeron que tenían la intención de incrementar los impuestos. En la Ley Mendoza se contemplan aumentos en licencias de conducir, predial, permisos y otros rubros” acusó el ex candidato a diputado federal, sin dejar de reconocer la aportación de la diputada local Guadalupe Rojas Moreno, por añadir a la iniciativa puntos que no se contemplaban en la propuesta original.

“Acaban de pasar las elecciones y estos señores se presentaron ante los ciudadanos con una oferta esplendorosa, en un mundo en donde ellos resolverían todos los problemas… para nosotros el gobierno estatal que encabeza Mendoza Davis está reprobado a cien días”, insistió.

De igual forma, denostó el recién aprobado préstamo de casi 700 millones de pesos, al recordar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda, nuestra entidad está en los primeros lugares de endeudamiento, en términos proporcionales claro está.

“Por qué no le dijeron a sus simpatizantes que a cien días de la administración pedirían un préstamo, en la campaña el dinero que derrocharon fue inmenso y por kilos literalmente …para medio gobernar, tiene que echar mano de un préstamo y por supuesto, no estamos a favor de endeudar más al estado irresponsablemente” cuestionó de nuevo.

Rentería Santana considera así, que los primeros en abrocharse el cinto deben ser la clase política gobernante, “que ellos den el ejemplo de austeridad, lo que representará ahorros importantes, en tanto  Morena le pide al gobernador que sea prudente en el manejo de las finanzas, porque al final del día el que paga los préstamos es el pueblo” arremetió el también Secretario Estatal General del Sindicato de Gastronómicos.

En cuanto a la seguridad, estima que a los ciudadanos le vendieron la idea en la campaña de que entrando el nuevo gobierno estaríamos en un estado de derecho, único en el país, y “la realidad nos escupe a la cara” siendo Los Cabos un lugar crítico, al grado de que colonos han solicitado que se cierren las calles a cierta hora de la noche.

Es por estas condiciones que Morena invita a los académicos, los intelectuales, a los artistas, a los activistas, a que pasen del hartazgo a la acción y se metan a hacer política para estar en la toma de decisiones,  y velar por los intereses del bien común.

“Aquellas personas que ya están cansadas deben entender que nos guste o no, la única vía pacífica para lograr esto,  es por la vía electoral y sin duda alguna Morena es la mejor opción, pues tiene un crecimiento exponencial muy interesante”, apuntó.


* * *


8 Responses to Entre préstamos y aumento de impuestos

  1. ANTIPEJEORATE 29/12/2015 en 11:43 PM

    PURA ESCORIA COMO ÈSTA RECICLA LA FRANQUICIA MORENAZI DEL PEJEORATÒN ESQUIZOFRÉNICO, JA, JA, MIRA QUE PONER DE “PRESIDENTE” AL LACRA ÈSTE QUE PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA ANDAR HACIENDO DESMANES AQUÌ Y ALLÀ Y UNA DE SUS PRINCIPALES FECHORÌAS ES HABER SECUESTRADO LAS INSTALACIONES DEL EMBLEMÀTICO HOTEL LOS ARCOS PARA TENER CONTENTO A SU AMO LA CACHORA BESUCONA DEL LEONEL COTA MONTAÑO, CUYO SUEÑO GUAJIRO ERA APODERARSE DE ÈSE HERMOSO HOTEL, JUNTO CON SU GAVILLA DE BANDIDOS ENCABEZADOS POR EL LUIS CANO.

    ÈSTE PATÀN DEL RATERÌA ALACRANA LES FALTÒ A LOS ESTIMADOS SRES. ABARCA DE MANDAR ROSTIZAR JUNTO CON LOS 43 PORRITOS AYOTZINACOS.

    • Sugar Daddy 30/12/2015 en 12:00 AM

      Mira antipejeoratìn, a mi papuchìn albertìn me lo respetas, que no ves que està bien riatudo y que a mi me encanta departir con èl, ¡es mi hombre!

      nos hacen falta màs revoltosines como èl, que trabajen y hagan desmanes para mantener contento a nuestro pejehovà.

      ¡te odio!, ¡te odio! antipejeoratin

  2. Time 29/12/2015 en 11:50 PM

    ¡Estariamos mejor con Lòquez Obrador!….. pero internado en el psiquiàtrico de Chametla.

  3. Hermano Beto 30/12/2015 en 12:05 AM

    ¡Oremos hermanos! porque pronto logre agarrar un chico riatudo como èste hermoso morenazi que logrò pescar “sugar daddy”
    me muero de envidia, pero pronto san pejehova me concedera la gracias y vivive feliz para siempre con mi nuevo hombre radicaloide como el rateria alacrana.

  4. ANTIPEJEORATE 30/12/2015 en 9:18 AM

    !AQUÍ LES DEJO LA FOTO QUE NOS TOMARON EN LOS CABOS A MI PAREJA Y A MÍ!, PARA QUE LOS ENGENDRITOS COMUNISTOIDES SE MUERAN DE ENVIDIA:

    http://goo.gl/K20JDb

    • Adrian Chàvez Ruiz 30/12/2015 en 6:10 PM

      ¡ayyy! antipejeoratìn, còmo te gusta hacer caravana con sobrero ajeno, ¡te pasas! que no ves que semos mi marida la karla gonzàlaz y yo haciendo el acto màs sublime entre un matrimonio naturalito igualitario, ¡puafff!, no seas igualada perr@

  5. ANTIPEJEORATE 30/12/2015 en 1:02 PM

    ¿YA ADIVINARON QUIÉN SOY YO EN LA FOTO?

  6. Mira We 30/12/2015 en 8:12 PM

    Algo de cierto su señalamiento en lo malo, pero en lo bueno no habla de muchas otras cosas muy buenas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.