Entre policías y ladrones

Iván Gaxiola

Entre policías y ladrones, a quién le va?

Entre policías y ladrones, a quién le va?

El delito de robo se ha agravado de manera inquietante en los últimos años. Diariamente se ve en los periódicos a delincuentes que roban cosas menores o a asaltantes realmente peligrosos.

Del inicio de semana, este lunes 26, a la fecha, se han capturado a cinco personas relacionadas con el robo de vehículos y auto partes, en esta capital y otros sitios del Estado: Juan de Dios Villa Esquivel; Max Daniel Peralta Pacheco, “El Greñas”; ambos capturados este lunes; Roque Soto Venegas; Jairo Isaac Soto Villavicencio; y Walberto Soto Villavicencio, puestos a disposición de las autoridades el 28 de abril. Sin embargo, lo que alarma son los robos no registrados y los criminales no pillados, sin mencionar la cantidad de hurtos a casa habitación,  negocios y demás. ¿Cómo operan los ladrones que no son descubiertos?

Peninsulardigital se tomó la tarea de investigar, al menos un método, hasta lograr la entrevista de quien, el pasado martes 27 de abril, desmantelara un coche en las inmediaciones de la colonia Camino Real:

El carro yo lo había visto desde hacía días y parecía abandonado. (…) estaba estacionado a la orilla de la carretera, a un lado estaba un vendedor de palmas, en un tráiler (…) Llegué y le dije, “¿qué onda con ese carro?”Así, a piquete, “yo jalo”, fue lo que me contestó, ah cabrón, pensé, “yo jalo”, volvió a decir. (…) Le di doscientos pesos y quedamos que iba a estacionar el tráiler de manera que tapara el carro. Yo le iba a sacar el radiador, los sensores y dos que tres cosillas. (…) Llegué a las siete de la mañana del día siguiente, con un compa, yo llevaba quinientos pesos y mi compa mil, ya me la sé. Nos cayó la chota y nos quisieron asustar, que nos iban a meter ocho años (…) con la feria que traíamos se armó y nos dijeron, “apúrenle a quitarle lo que les hace falta”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.