Terrenos en Cabo San Lucas

Entre negros nubarrones comenzaron las elecciones

Los candidatos desde temprano emitieron su voto

trio

Desde temprano emitieron su voto los candidatos a la gubernatura de los principales partidos políticos.

La Paz, Baja California Sur.-Con el reporte de casi 170 casillas que a la hora oficial de apertura, no estaban funcionando, rumores de violencia en Los Cabos y con el huracán “Blanca” amenazando, inició la jornada electoral  donde desde temprano emitieron su voto los  candidatos a la gubernatura de los principales partidos políticos.

El primero en votar, a la nueve de la mañana en la casilla ubicada en México y Morelos fue el profesor  Víctor Castro Cosío del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. “Algo que nos duele a todos” dijo.

Castro Cosío resaltó que este es un momento histórico para Morena por ser la primera elección en la que participa, para luego condenar de antemano, la operación política que hacen siempre el PRI y el PAN, partidos que “han hecho siempre estas operaciones políticas en donde el recurso fluye”, criticando el incremento en los gastos de campaña.

De la misma forma, el candidato morenista resaltó que lo que afectó a la campaña fue la falta de ética política. “Han enviado el peor de los mensajes en esta campaña, no había habido ninguna campaña en la cual Baja California Sur viviera esta guerra sucia, esta pérdida de valores políticos. Cuando la política pierde el valor, entonces la gente se queda sin asidero y eso es lo que hicieron”. Además, reprobó la supuesta alianza política PRI- PRD, “hasta el final la gente del PRD con un audio que aparece de última hora, enviando uno de los peores mensajes éticos que pueda haber, la inmoralidad en la política ha generado, que la gente se valla de las urnas ha generado la distorsión política, la falta de ética, de moral política, que no tiene escrúpulos”.

En su turno, Ricardo Barroso Agramont quien, junto con su familia, emitió su voto a las 10 de la mañana en Chiapas entre Legaspy y Encinas lamentó primero el retraso en la apertura de las casillas, luego resaltó la concurrida asistencia a votar. “Lo único que nos está preocupando es que los órganos correspondientes no estén cumpliendo en tiempo y forma con la instalación de las casillas en todo el estado”.

Asimismo, el candidato PRI-PVEM-PANAL señaló que la alianza que tiene es con los sudcalifornianos, rechazando así la unión del PRI y PRD en los Cabos.

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), el último en votar en la casilla ubicada en Aquiles Serdán entre Constitución e Hidalgo, en pleno centro paceño afirmó no tener, hasta el momento, queja alguna sobre el desarrollo del proceso y sólo se limitó a hacer un llamado a toda la sociedad para que emitan su voto, desdeñando la guerra sucia de la que se dijo, era víctima. “Eso es cosa del pasado, ahora se está escribiendo una etapa en la historia del estado. “Ya luego hay que ponerse de acuerdo entre todos para sacar adelante Baja California Sur.

Cabe señalar que los aspirantes reconocieron el trabajo de los medios en la celebración local de “el día de la libertad de expresión”.


* * *


Una Respuesta de Entre negros nubarrones comenzaron las elecciones

  1. Pacho Cerecer 07/06/2015 en 8:55 PM

    El panzon Mendoza no deberia de votar…para que…ni paceno es, es Chilango….solo vino aqui a crear problemas….ya no lo queremos en puestos publicos…despues de esta sonada derrota.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.