Terrenos en Cabo San Lucas

Entre lluvia de monedas e insultos, aprueban diputados reforma al 24 constitucional

aprueban diputados reforma al 24 constituciona

Cientos de integrantes de la asociación civil Foro Cívico México Laico gritaron a la diputada Jisela Paes Martínez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, “traidora”, “vende patrias”, “maldita desgraciada” y “asesina del estado laico”. Igualmente, tiraron monedas sobre los curules y cabezas de los diputados, calificándolos de vendidos.

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 9 de octubre el Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el Artículo 24 Constitucional, por lo que el Foro Cívico México Laico se manifestó de nuevo en la sala de sesiones y la Policía Estatal Preventiva (PEP) volvió a hacer su aparición.

Cientos de integrantes de la asociación civil Foro Cívico México Laico gritaron a la diputada Jisela Paes Martínez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, “traidora”, “vende patrias”, “maldita desgraciada” y “asesina del estado laico”. Igualmente, tiraron monedas sobre los curules y cabezas de los diputados, calificándolos de vendidos.

A la reforma únicamente se opusieron tres legisladores, Santos Rivas García, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Guadalupe Olay Davis, de Nueva Alianza, y Jesús Salvador Verdugo Ojeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Abisaí Carmona Arana, representante del Foro Cívico México Laico en Baja California Sur (BCS), expuso: “reprobamos que nuestra legislatura, después de todo lo que pasó, de todas las manifestaciones, de todo lo que dijimos, de todos los argumentos que dimos, aun así se hayan puesto en la necedad y hayan aprobado una reforma, que al final de cuentas les va a afectar hasta a sus hijos […] Yo les dije cobardes, yo les dije vende patrias y yo les dije hijos de Santa Anna”.

El representante indicó que “a nivel nacional se está preparando un amparo para presentarlo en la Suprema Corte de Justicia”, además, dijo, “nuestra asociación civil, con otras asociaciones y grupos masónicos, estamos preparando ya un Amparo para presentarlo en la Suprema Corte de Justicia”.

Sobre los diputados que aprobaron la reforma al 24, Carmona Arana manifestó: “los quince no nos escucharon, no escuchan a pueblo, los quince, para mí, no sirven como diputados”.


* * *


15 Responses to Entre lluvia de monedas e insultos, aprueban diputados reforma al 24 constitucional

  1. anticristo 09/10/2012 en 10:22 PM

    malditos vendidos¡

  2. La neta de la neta... 10/10/2012 en 6:16 AM

    Pues que esperaban mijitos.. con dinero baila el perro.. en este caso LOS PERROS.

  3. Charly el de Los Pinos 10/10/2012 en 6:43 AM

    Sigan votando por el PRIAN, pueblo de suicidas.

  4. BURLESCO 10/10/2012 en 6:50 AM

    Hay que pedirle la opinión a don Benito Juarez Garcia.
    Tantas luchas y muertes para separar la iglesia del estado ,y miren ahora.

  5. JUAN CAMANEY 10/10/2012 en 7:43 AM

    puro PRIAN y hasta PRS voto a favor…
    Acuerdense de la persecución de los cristeros
    Benito juárez se esta retorciendo en su tumba
    PINCHIS vendidos
    Pura izquierda mexicana es la que va a mantener y exige los valores y leyes vigentes de la reforma

  6. arco y flecha 10/10/2012 en 9:24 AM

    entonces quines nos representan, no estudian nada se avocan a opiniones de otros compañeros y que no leen el material que tiene, pero que tipos de profesinales tenemos en lo que se puede decir profesional, entonces y bien por las personas que arrojaron monedas y que los que estamos escuhando su discurso erroneo, tenemos mas aettencion de escuchar textos de convenencia, se trata de ayudar al pueblo no perjudicarlo mas o del pobre al pobre pero hasta cuando se terminara esto.

  7. Elí Moreno 10/10/2012 en 9:38 AM

    ¿Cuan es el problema? La reforma al Artículo 24 constitucional, establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado”…
    “el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto”

    Es un derecho constitucional de los mexicanos profesar la religión que quieran. ¿No es así? ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

    Y también el de decidir los padres de familia si queremos educación laica ó religiosa para nuestros hijos. LIBERTAD de elección SEÑORES, eso es todo y es un derecho que tenemos los MEXICANOS.
    Y que claro quieren quitarnos los mal llamados “Juaristas” recordemos que Juárez debe su educación precisamente a la educación religiosa. ¡Que ironía! ¿verdad? ¡Buen dia!

  8. UN CALIFORNIO 10/10/2012 en 10:29 AM

    Tremendo atrazo para la educacion y una vez que se acepte la educacion religiosa , los ninos tno tienen el poder de desicion , la iglesia los va a obligar a participar en actos religiosos ,va a empezar a prohibir educacion cientifica, en vez de hacer escuelas se harian mas iglesis o sectas religiosas… Esto si es un problema fuerte.

  9. piensa 10/10/2012 en 11:08 AM

    La libertad es el “Derecho ajeno” , los creyentes y sus iglesias recuperan su libertad.
    La personas que se oponen expresan con libertad, aunque con ignorancia y falta de respeto a la libertad del otro.
    A veces pobres idiotas (etimológicamente hablando) son manipulados.

  10. La neta de la neta... 10/10/2012 en 11:39 AM

    Mas negocio para la Iglesia CLARO!!! tiene que empezar a meter la semilla de la religion desde chiquitos para que cuando sean grandes bayan a misa cada domingo y “abonen” al paraiso…. gracias a dios que soy ateo.

  11. MR. ARSENICO & MERCURIO 10/10/2012 en 1:08 PM

    ELI MORENO, CREO QUE NO HAS LEIDO LAS REFORMAS AL ART. 24….POR ESO OPINAS ASI, TU TE REFIERES A LO ESTIPULADO EN EL ART.24 ORIGINAL. CON ESTAS REFORMAS LA IGLESIA RETOMA PARTE DEL PODER CON QUE MANTUVO SU EGEMONÍA DESDE LA EPOCA POSTERIOR A LA INDEPENDENCIA HASTA LAS LEYES DE REFORMA DE JUAREZ….TANTA MUERTE PARA QUITARNOS EL YUGO ESCLAVIZANTE (APENDEJANTE) DE LA IGLESIA, PARA QUE UN PRESIDENTE PANISTA, APOYADO POR UNOS CONGRESOS LOCALES PEN..SANTES LE REGRESEN EL PODER, PARA IMPARTIR EDUCACIÓN, HACER CULTO EN LUGARES PUBLICOS, TENER DERECHO A SUBSIDIOS DE LA HACIENDA PUBLICA, A TENER NEGOCIOS, A PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES EN LA ECONOMÍA, LA POLÍTICA Y LA ADMINISTRACIÓN DEL PAIS….
    NO, DE PLANOMESTAMOS JODIDOS CON ESTOS DIPUTADOS….LA IGLESIA HA SIDO EL PEOR AZOTE PARA LOS PUEBLOS CONQUISTADOS POR LOS EUROPEOS…PRINCIPALMENTE EL NUESTRO.

  12. Elí Moreno 10/10/2012 en 1:08 PM

    Pero que les pasa, la intolerancia religiosa y no la falta de escuela es la que hace hablar a tantos. A nadie van a obligar a asistir a un colegio, escuela o universidad religiosa, a nadie. A nadie le van a imponer credo alguno. La Constitución nos da la libertad de elegir. ¡Siempre queriendo asustar con eso! Por favor. No cabe duda son una bola de fascinerosos.

  13. Elí Moreno 10/10/2012 en 3:53 PM

    MR. ARSENICO & MERCURIO: Según la información la reforma al articulo que nos ocupa a usted y a mí, queda como sigue:
    La reforma del Artículo 24 queda como sigue: “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivos, siempre que no constituyan un delito o faltas penadas por la ley.

    Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.

    INSISTO: A ningún ciudadano OBLIGA a tener un credo, hay libertad para elegir el que convenga a cada quien.
    Ya basta de asustar con el petate del muerto. La tolerancia debe existir entre usted que al parecer no tiene creencia religiosa y el resto que si la tenemos. Respeto ante todo, porque como bien dijo el Sr. Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

  14. Chanate 10/10/2012 en 6:36 PM

    MÁS BURROS NO PODÍAN SER ESTE PUÑADO DE IGNORANTES..AHORA SI QUE COMO LOS CANGREJOS, Y LO QUE EL PUEBLO DESEA?? A ESO LE VALE MADERE A LOS DIPUTADOS…AHI SE LOS ENCARGO, PRONTO VAN A ANDAR PIDIENDO EL VOTO PARA QUERER SER PRESIDENTE MUNICIPAL..NI UN BURRO MAS AL PODER!!!

  15. AGAPITO IBARRA 12/10/2012 en 7:21 AM

    ELI MORENO QUE IGNORANTE ERES, INFORMATE BIEN DE LA REFORMA ANTES DE OPINAR PENDEJA YA QUE LOS CURAS VIOLEN A TUS HIJOS EN LAS ESCUELAS O TENGAS QUE VOTAR POR NORBERTO RIBERA PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HAY ME DICES PINCHE PENDEJA IGNORANTE.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.