Entre la aprobación y la indiferencia marcharon los #YoSoy132

Las consignas de “Fuera Peña” y “Peña no ganó, Soriana lo ayudó”, fueron las más escuchadas en el recorrido que hicieron desde el Instituto Tecnológico de La Paz hasta el Parque Revolución, deteniéndose en las tienda Elektra, Banco Azteca y HSBC, y especialmente en la plaza Soriana Forjadores.

Las consignas de “Fuera Peña” y “Peña no ganó, Soriana lo ayudó”, fueron las más escuchadas en el recorrido que hicieron desde el Instituto Tecnológico de La Paz hasta el Parque Revolución, deteniéndose en las tienda Elektra, Banco Azteca y HSBC, y especialmente en la plaza Soriana Forjadores.

Miguel Espinoza Sotelo

Alrededor de 200 personas fueron las que se dieron cita a la marcha organizada por #YoSoy132 en Baja California Sur con motivo de la mega marcha que dicho movimiento convocó a nivel nacional por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter. Ésta, se llevó a cabo en la ciudad de La Paz y contó con la participación de representantes de Los Cabos, que se sumaron a la manifestación en la capital del Estado.

Las consignas de “Fuera Peña” y “Peña no ganó, Soriana lo ayudó”, fueron las más escuchadas en el recorrido que hicieron desde el Instituto Tecnológico de La Paz hasta el Parque Revolución, deteniéndose en las tienda Elektra, Banco Azteca y HSBC, y especialmente en la plaza Soriana Forjadores donde, cuidando de no invadir propiedad privada, lanzaron invectivas hacia el centro comercial e invitando a los transeúntes a unirse a la causa que desaprueba la pasada elección y la denomina como fraudulenta por la supuesta coacción de votos que el candidato ganador (Enrique Peña Nieto), y su partido (el PRI), hicieron a través de monederos electrónicos asociados con las tiendas Soriana.

Niños, desde los que eran traídos en carriola hasta los pequeños de 8 años, jóvenes estudiantes, profesores universitarios, activistas de diferentes asociaciones  civiles, adultos mayores y medios de comunicación, atendieron la marcha y formaron parte de ella recibiendo algunas veces el apoyo anónimo de los cláxones de los coches que pasaban por un lado y también, la sonrisa discreta, nerviosa e incomprensiva de muchos automovilistas paceños. Muchas veces deteniéndose en los comercios a comprar varios litros de agua, resistiendo el calor característico de la ciudad.

Culminando en el Parque Revolución, en la explanada de éste y frente a las familias ahí congregadas en la noche dominical, entonaron los marchistas el Himno Nacional Mexicano dispuestos en círculo, para después leer sus manifiestos y propuestas consiguientes a las movilizaciones como la que se llevó a cabo, entre las cuales se encuentran la creación de foros, talleres y caravanas de información y formación de cultura política, así como exposiciones sobre derechos humanos. Se distribuyeron dvd’s del documental Romper el cerco, sobre Atenco, y finalmente se dieron discursos de agradecimiento por la participación en dicha manifestación.


* * *


19 Responses to Entre la aprobación y la indiferencia marcharon los #YoSoy132

  1. ANTICOMUNISTOIDE 23/07/2012 en 2:50 AM

    ENTIENDAN MUGROSINES PIOJOSOS POCOBAÑO: EL PEJEORATE YA PERDIÓ Y POR MÁS QUE PATALEEN YA NO HAY MARCHA ATRÁS. BASTE CON VER EL “NUMEROSO” CONTINGENTE QUE ASISTIÓ PARA QUE SE DÉN CUENTA QUE EL PUEBLO REPUDIA SUS “ACCIONES” VANAS POR DEFENDER AL PEJEZOMBIE ESQUIZOFRÉNICO PIRATÓN PRÓFUGO DEL PSIQUIÁTRICO.

  2. ANTILACRAS 23/07/2012 en 3:41 AM

    La verdad es que el Peje esta usando a éstos ingenuos para seguir otros 6 años viviendo sin trabajar y tratar de debilitar el nuevo gobierno. ME RIO DE QUE NO SE DEN CUENTA LOS PEJEZOMBIES Y DICEN EN LAS REDES SOCIALES, ¡¡ NO VEAMOS TELEVISA!!! Y LOS ANIMALES NI SIQUIERA ANALIZAN QUE EL RAITING SUBE Y SUBE Y SUBE, A QUE SE DEBE Ahh!!! sera que absolutamente nadie que razona los pela!!! SI ESO DEBE SER.

  3. LOBO 23/07/2012 en 3:48 AM

    El que con lobos anda, a aullar se enseña.

    ¿Qué beneficio obtendrá el movimiento 132 de su alianza con los macheteros de Atenco y con los maestros de la Sección 22?

    Aprenderá a chantajear al gobierno, sabrá cómo vivir de la extorsión política.

    ¿Qué beneficios obtendrá al sentarse a la mesa con grupos anarquistas?

    Aprenderá a desconocer a las instituciones y al Estado mismo.

    Algunos personajes prominentes que apoyaron en un principio a los chicos de la Ibero, están confundidos y desilusionados por el derrotero que ha tomado su movimiento.

    Una vez convertidos en lobos, esos chicos terminarán devorándose a sí mismos.

  4. CIUDADANO 23/07/2012 en 6:51 AM

    POBRES ILUSOS QUE LE HACEN CASO A UN PELAFUSTAN QUE SUEÑA CON SER PRESIDENTE A COSTA DE LO QUE SEA, Y MAS TRISTEZA DA QUE GENTE IGNORANTE LO SIGA,QUE NO ENTIENDEN QUE SU 132 YA ESTA FUERA DE LA JUGADA,132 SIGNIFICA VIOLENCIA AGUAS CON ESO.NO SE DEJEN ENGAÑAR,ESTUDIANTES VERDESSSSSS.

  5. Werreke 23/07/2012 en 7:35 AM

    Ya váyanse a sus casas a estudiar o a trabajar, ya no sean más perdedores de lo que están demostrando. Ya paso la campaña no chinguen, a su madre respeten. Es más fácil que yo cruce en bicicleta el mogote que gane el peje. A Superarlo ya, lagañas.

  6. LiFiH 23/07/2012 en 9:05 AM

    Ernesto (soy falto de memoria) Peña Nieto, sera presidente el dia que firme el acta que el TRIFE, y la SCJN en su caso le daran a conocer. ¿Pero? que otra forma de accion social es posible para tener mas cuidado y evitar estos enbrollos? los mexicanitos tan biodiversos, pero tan polarizados. nimodo con estos gueyes nos toco arar.

  7. A. MENDÍA 23/07/2012 en 10:49 AM

    Qué bueno ver que hay mexicanos que NO están dispuestos a seguir empinando el culo, como sus progenitores y que dicen ya basta a tanta pinche corrupción.
    Entiéndanlo prianistas mentecatos: El Copetes Peña Nieto representa una imposición más al pueblo de México, igual que el borrachales del enano CaldeRON.
    Al Lic.Andrés Manuel López Obrador le volvieron a robar la elección que legítimamente ganó, ¿de esto se enorgullecen?,

  8. elmo lwis 23/07/2012 en 10:49 AM

    por huevones y apaticos como ustedes estamos como estamos, se sienten muy nais y cukis por que ya las telenovelas les sorbieron el coco, sigan viviendo su fantasia de fresitas mientras se los cogen por pendejos , si no ayudan no estorben al fin y al cabo la gente pensante ,ciudadanos de a deveras nos vale madre las piedras estorbosas,no valen,sigan diciendo pendejadas,k sus hijos los escuchen y en el futuro les de verguenza haber tenido unos padres culones y comodinos k por no kerer ser “nacos y revoltosos” son unas personas “decentes” pero pendejos siervos viviendo una fantasia telenovelera, en fin, alla ellos..jajaj

    • EL MUGROSON PIOJOSO 23/07/2012 en 3:35 PM

      NO SE PUEDE HACERLES VER A ESTOS LOROS CLONADOS, YA CONVERTIDOS EN PEJEZOMBIES, LA VERDAD, VERDADERA, JAJAJAJA, SU POBREZA CULTURAL E INTELECTUAL, ES MUY POBRE, NADA MAS DIME COMO UNA GENTE QUE PIENSA, TRABAJA Y QUIERE A ESTE PAIS, PUEDA CREER EN LAS PROMESAS INVIABLES DE ESTE ENFERMO DE PODER, ADEMAS DE ASESINO DE SU HERMANO, ESO CREO QUE NO LO DEJA VIVIR EN PAZ, AL CONTRARIO CADA DIA ESTA MAS DESQUICIADO, NO SE PORQUE NO LO HAN METIDO A LA CARCEL UN SIQUIATRICO O EN EL MEJOR DE LOS CASOS AL PANTEON, ¿PARA QUE A SERVIDO ESTE VIVIDOR? DE LOS IGNORANTES, ¿QUE A HECHO EN SU VIDA?, ALGUIEN ME LO PODRIA EXPLICAR.

    • Guillermo Gonzalez Camarena 23/07/2012 en 6:37 PM

      les quitaron la teta con chabelo y cepillin y no se habian dado cuenta, llega un loco y les lava el coco que televisa es muuuy mala, y de pronto empiezan a odiar a esa televisora, pero al rato estas clavado viendo la novela junto con tu vieja, y el box
      y el america los peluches no nos vayas a decir que ahora ya no ves tele, pues la vas que tener que ver a wwwwweeeeboooos, pobres cabrones, ami me dice un loco que no mire television y lo mando a la gaaver, como se explican que ese loco crecio tanto , si no fue GRACIAS A TELEVIIIIIIIIISA babosos, no recuerdan las conferencias de prensa que daba todos los dias cuando era jefe de gobierno del DF ahi empezo su campaña politica, gracias a la television
      imaginate al PEJELOCO SIN TELEVISA Y TV AZTECA NO FUERA NADIE entiendalo
      no me vengan con el cuento que los mugrosos que andan protestando no miran television

      LA MANNNNNNGA QUE¡¡¡¡¡

      PD. A ver weyes los reto a que destruyan sus televisores publicamente

    • asi se habla 23/07/2012 en 6:43 PM

      Ruta Electoral
      Elecciones 2012

      Ni protestas ni reclamos definirán nuestro fallo: TEPJF
      Ni protestas ni reclamos definirán nuestro fallo: TEPJF
      El magistrado Pedro Penagos señaló que podrían emitir su fallo antes del 6 de septiembre. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
      Recomendamos

      GALERÍA Tercera megamarcha contra ‘imposición’
      El magistrado Pedro Penagos aseguró que el instrumental jurídico actual permite resolver de manera integral y completa las impugnaciones.
      Julio 23, 2012
      Por Nayeli Cortés
      15:11

      El magistrado Pedro Esteban Penagos reiteró que ni manifestaciones ni declaraciones en medios influirán en las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al calificar la elección presidencial.

      El pasado 1 de julio, EL UNIVERSAL publicó que el presidente de ese tribunal, Alejandro Luna Ramos aclaraba que las manifestaciones no son medio para lograr un fallo legal en el proceso electoral.

      “Eso no afectará nuestra labor y nuestra difusión ni para un lado ni para otro. Las manifestaciones no son medio para obtener un fallo. Éstos se obtienen conforme a derecho. Si les asiste la razón, el Tribunal se los va a conceder. No nos importa el color ni la denominación del partido ni ninguna situación ajena al derecho y al ejercicio de votar”, afirmó en ese entonces Luna Ramos, en alusión a la posibilidad de que movimientos como #YoSoy132 u otras organizaciones se movilicen ante los resultados electorales

  9. el merolico 23/07/2012 en 12:04 PM

    A que mexicanos tan complejos que somos, cuando vemos a jovenes con el valor de expresarse libremente ante este mexico podrido por la corrupción y el desinteres de los ciudadanos del “por lo menos” o dicho de otra manera del conformismo, todavia los criticamos sin el mas minimo cargo de conciencia de tratar de mejorar o tal vez creemos que todo esta bien, hasta aqui podemos llegar, para que mas, que hueva mejorar, etc.

  10. memeuu 23/07/2012 en 12:30 PM

    Mendía eres igual de p…conejo que los pejezombies, como que le robaron la eleccion? son mas de 5 millones de votos de diferencia, si no cuidaron las urnas como se los indico su apostol no es el problema de 19 millones de mexicanos que votamos por Peña Nieto. Con las ganas se quedo el peje de ganar, si ya sabia que mucha gente ya no creia en el, se avento, la verdad que si hubieran elegido a Ebrad los putazos se hubieran puesto mas buenos, ahorita ya son patadas de ahogado y el primero de diciembre tendremos presidente priista les guste o no a todos lo que no simpatizaron con el proyecto hasta los del quadri jaja.

    • Teveuu 23/07/2012 en 4:52 PM

      Y tú necesitas unas clases de ortografía, gramática, sintáxis y redacción, estás de la chifosca mosca; te sugiero que las tomes antes de ponerte a criticar a quien defiende que tú también tengas derecho a un litro de leche y a tus consabidos burritos, al menos una vez por semana.
      Vivan los chavos del 132, adelante que sólamente unos pocos son los que tienen las nalgas empinadas para el copetes.

      • palo dado 23/07/2012 en 6:54 PM

        vayan comprando pañales para el 1 de diciembre, rios de caca revuelta con bilis correra por las calles que hasta se van a resbalar

        y ya me voy a ver el discovery que tambien es de televisa

        el peje no fuera nadie si no existiera televisa
        desde donde los maneja ,si no es por la television no sean weyes pejezombies

        quien transmite sus bloqueos de calles, y sus mitines si no es por televisa haaaaa…

  11. fuente ovejuna 23/07/2012 en 1:18 PM

    El movimiento “Yo soy 132” tiene legitimidad en cuanto a la expresión de ideas frescas y hasta cierto punto inocentes. Recordemos el 68 cuando personas como nosotros nos poníamos las pilas y les mentábamos la madre al gobierno al amparo de la turba. Se sentía machín. Al paso de los años algunos de nosotros que lograron entrar al gobierno espesamos a joder a los demás sin importar ideologías con acciones que reprobaron de jóvenes. Hasta cierto punto es aceptable que los jóvenes utilicen esta válvula para que escape la presión que sienten por el temor de un futuro incierto, siempre y cuando no hagan destrozos por las calles y permitan el libre tránsito. Ya que se calmen las aguas, si es que el peje lo permite, sería bueno que reforzaran más las leyes del IFE o la FEPADE para evitar las trampas que utilizan todos los partidos. Dije TODOS LOS PARTIDOS, incluyendo el PT y demás. Basta de hacerse los inocentes. Salud.

  12. EL MUGROSON PIOJOSO 23/07/2012 en 2:56 PM

    LA MANO QUE MUEVE LA CUNA….. Y A LOS PIOJOSONES:

    http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/06/96200.php

  13. Sando 23/07/2012 en 5:20 PM

    Ah, cuánto peñazombi.

  14. kabofierro 23/07/2012 en 6:57 PM

    no hay partidos, dirigentes ni politicos limpios e inocentes,,, lo malo es qe parece que si hay seguidores inocentes que creen la blancura de algunos pelafustanes. que se dicen politicos…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.