Entre abucheos y porras, transcurrió el Primer Foro “Jóvenes y Democracia”

Micrófono en mano, frente a cerca de doscientas personas, los candidatos al senado de la república contestaron uno a uno los cuestionamientos, los cuales, en muchas ocasiones, fueron redactados incongruentemente y al ser leídos por los moderadores apenas podía comprenderse qué querían preguntar exactamente.

Micrófono en mano, frente a cerca de doscientas personas, los candidatos al senado de la república contestaron uno a uno los cuestionamientos, los cuales, en muchas ocasiones, fueron redactados incongruentemente y al ser leídos por los moderadores apenas podía comprenderse qué querían preguntar exactamente.

El Primer Foro “Jóvenes y Democracia” fue muy parecido a las nochadas donde se elige la reina de la preparatoria, no sólo por las porras, los silbidos y la pasarela, sino porque un buen número de asistentes no tenía más de diecisiete años: el 70% de estos acompañaba a Mendoza Davis, dirigidos por una señora que parecían dos; Barroso llevaba una buena cantidad de menores de edad, pero no era tan evidente como el primero; mientras que Leonel tuvo mucho más apoyo del que se esperaba. Es difícil decir con certeza quién recibió más burlas y reprobaciones, si el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el del Partido Acción Nacional (PAN), no obstante, no cabe discusión al señalar que el candidato del Partido Nueva Alianza (PNA) fue el menos brillante y quien más redundó.

Las preguntas de los jóvenes que participaron, en opinión de algunos adultos, fueron demasiado inocentes. Micrófono en mano, frente a cerca de doscientas personas, los candidatos al senado de la república contestaron uno a uno los cuestionamientos, los cuales, en muchas ocasiones, fueron redactados incongruentemente y al ser leídos por los moderadores apenas podía comprenderse qué querían preguntar exactamente. Sin embargo, los aspirantes no se detuvieron por algo tan banal como no entender lo que les preguntaban y respondieron, a veces desviándose, otras atacando a sus adversarios y en contadas ocasiones tratando el tema de frente.

El candidato del PRI, Ricardo Barroso Agramont, fue abucheado constantemente, sobre todo cada vez que decía “Enrique Peña Nieto” y desde que respondió a una pregunta extraida al azar que señalaba que el alcoholismo y la drogadicción, la homosexualidad eran una enfermedad que se propaga entre los jóvenes y que debe ser erradicada.

Carlos Mendoza Davis fue atacado por todos, pero principalmente por Barroso Agramont, quien lo exhibió como mentiroso, demostrando que no es paceño como pregona, tratando de ganar el afecto de los locales, sino que nació en el Distrito Federal. El candidato del PRI le entregó su propia acta de nacimiento y el panista expriísta cambió su rictus. Después, de nuevo Barroso, señaló que en el paso de Mendoza Davis por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 600 mil pesos en viáticos. El del Acción Nacional lo confirmó, pero aseguró que fueron gastos auditados.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, candidato del Movimiento Progresista, le recordó a sus adversarios, con excepción del Panalista, a quien nadie se refirió, que en sus planillas desfilan personajes señalados como delincuentes. En el caso del PAN, Arturo de la Rosa Escalante, y en el caso del PRI, Isaías Cuevas González, sospechoso de secuestro, sostuvo el de las izquierdas.

Al culminar el evento, Ricardo Barroso huyó, prácticamente, de la prensa. Nadie supo cómo se sintió luego de los abucheos. Carlos Mendoza permaneció unos minutos en medio de jóvenes sin edad para votar y que coreaban una porra ensayada, y no quiso dar declaraciones a este medio. Leonel Cota respondió preguntas y fue el último en abandonar el Centro Cultural La Paz (CCLP).


* * *


18 Responses to Entre abucheos y porras, transcurrió el Primer Foro “Jóvenes y Democracia”

  1. Rosa Delia 24/05/2012 en 11:10 PM

    No hay a cual irle me cai.

    • Justiciero 25/05/2012 en 8:21 AM

      LA HOMOSEXUALIDAD UNA ENFERMEDAD
      QUE HAY QUE ERRADICAR JAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJA
      SE LLEVÓ EL DEBATE CON SUS ESTÚPIDAS
      DECLARACIONES JAJAJAJAJAJ

  2. Escéptica 24/05/2012 en 11:19 PM

    Pero que ignorancia la de este candidato, si es que la nota es correcta, que vergüenza que diga que “la homosexualidad era una enfermedad que se propaga entre los jóvenes y que debe ser erradicada.”

    cero tolerancia, cero educación, cero ….cero cerebro diría yo… y este es el que quiere representarnos?

    • PACEÑO 25/05/2012 en 1:45 AM

      Y VAYA QUE SE PROPAGA CADA DÍA MÁS ESA ENFERMEDAD, NADAMÁS DENSE UNA VUELTECITA EN LAS NOCHES POR REFORMA Y SERDÁN Y LO COMPROBARÁN.

  3. Jose Antonio 24/05/2012 en 11:55 PM

    a ver como le va a Barroso en su proxima gira por Santa Rosalía…

    • Mona 30/05/2012 en 6:59 PM

      Un buuuu para Jose Antonio,

  4. ciudadano 25/05/2012 en 1:20 AM

    Si alguien tiene grabada la entrevista de hace un año de barroso con raymundo leon de ola tv, favor de postearla ya que si bien recuerdo cuando le preguntaron porque no se habia titulado contesto que” primeramente por desidia”, haganme el favor!

  5. vinicio 25/05/2012 en 4:32 AM

    la cultura de los ninis bajaletos es insoportable

  6. COINCIDENCIA O CASUALIDAD??? 25/05/2012 en 8:53 AM

    COINCIDENCIA O CASUALIDAD??? Que curioso, si precisamente la “fuerza gremial” de la CROC, está en los destinos turísticos del país, pues en otras ramas de la industria la CROC, no pinta….

  7. PURO SHOW 25/05/2012 en 10:23 AM

    Marcos Covarrubias el Verdadero
    http://www.youtube.com/watch?v=E3hTZjJ4adk&feature=related

  8. universitario 25/05/2012 en 11:50 AM

    el candidato de nueva alianza fue el mas centrado, el que dio los arponazos mas certeros y no siguio un guion, se sintio como un verdadero candidato ciudadano….yo si voto por el de nueva alianza, bueno, o quiza por leonel que mostro mucho callo..

    • Crisangayeros 31/05/2012 en 9:21 PM

      No te dejes llevar por la apariencia, recuerda que el PANAL es un partido relativamente nuevo y que parte del dinero de los mexicanos esta ahi y mientras mas votos haya mas los mantenemos, ademas, la candidatura de PANAL a la presidencia no es mas que el clasico “divide y venceras” pues es un partido de la “maestra” Elba Esther que es secreto a vpces que esta aliada con los prtidos del poder para mantener precisamente eso, EL PODER, lo que hay que ver que hacen para conseguirlo….

  9. universitario 501 25/05/2012 en 3:15 PM

    de acuerdo contigo universitario mostro mucho callo en las manos de tanto que ROBO jejejejeje

  10. ojo de la paz 25/05/2012 en 7:53 PM

    BARROSO NO TIENE NADA QUE ANDAR HACIENDO DE CANDIDATO A SENADOR . ESE PUESTO ES PARA PERSONA SPREPARADAS ACADEMICAMENTE PIENSALO BARROSO ,LO UNICO QUE HARIAS SERIA LEBANTAR EL DEDO .

  11. efrain tuchmann 28/05/2012 en 5:47 PM

    nos estraña ese comentario del sr Ricardo Barroso ya que durante su campaña a gobernador ofrecio un desayuno en el salon madre perla dirigido artistas,amigos de la comunidad gay y los epresentantes de colectivo gay independiente donde ofrecio todo su apoyo y comprension a dicha comunidad
    y durante todo este tiempo a estado muy pendiente de nosotros y nuestros proyectos.

  12. paty 30/05/2012 en 5:02 PM

    Las personas que estuvimos ahi sabemos como estuvieron las cosas, no es que haya contestado mal simplemente no separo las respuestas, las preguntas no estaban bien hechas pero aun asi el apoya a las personas y es el candidato perfecto para representarnos

  13. blanca sanchez hdz 30/05/2012 en 5:12 PM

    que vergueza , que cada vez haya gente mas tonta en el poder.A esa gente deberian regresarla a pegar carteles, recolectar firmas,o esas cosas que hacen los grilleros,o de plano a lo suyo bolear zapatos.Pero un cargo………que miedo.

  14. Laura 30/05/2012 en 8:45 PM

    Ah que cosas, que el señor barroso ese, no recuerda que el año pasado, parte de su campaña junto con Ponce, fue “Ser paceño si me late” y que ser paceño no es solo el que nace aquí, sino el que decide vivir en esta ciudad??

    En fin…. se hecho encima a la comunidad LG, pobre de él…

    y definitiva, no creo que él sea el adecuado para representarme.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.