Terrenos en Cabo San Lucas

Entrarán en vigor sanciones para quienes maltraten animales

Por lo menos en el Bando de Policía y Buen Gobierno cabeño

maltrato-animal

Veintiocho faltas por maltrato y descuido a los animales fueron incluidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio cabeño.

Los Cabos, Baja California Sur.- Veintiocho faltas por maltrato y descuido a los animales fueron incluidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio, mismo que fue aprobado ya por el Cabildo y en breve entrará en vigor.

“El bando de Policía y buen gobierno no considera faltas en contra del respeto y cuidado animal y sólo hace mención a ellos que se relacionan a faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas. Que la ley de Protección a los animales domésticos de BCS tiene entre sus objetos proteger a los animales que vivan bajo la tutela de seres humanos, erradicar la crueldad y fomentar la consideración para con ellos”, comentó la regidora Ana María Wilson ante el cuerpo de regidores.

Las faltas estipuladas incluyen sanciones económicas y tiempo de arresto, algunos ejemplos de las faltas son: Colgar al animal vivo o quemarlo se castiga con 100 salarios mínimos y 36 horas de arresto; quien traslade animales en vehículos sin medidas de seguridad, o bien, en la caja de camionetas sin estar asegurados para evitar caídas, el tenerlos atados a defensas, llantas o a vehículos abandonados, se hará acreedor a una multa de 50 a 100 salarios mínimos y de 12 a 24 horas de arresto.

Otros ejemplos son:

Utilizar a los animales para prácticas sexuales como sadismo, zoofilia o cualquier acción que implique sufrimiento al animal: 100 salarios mínimos y 36 horas de arresto. Organizar o permitir peleas de arresto, 100 salarios mínimos o 36 horas de arresto; vender, rifar u obsequiar animales en espacios públicos, y de 6 1 12 horas de arresto”, informó Ana María Wilson, presidenta de la Comisión Edilicia de Estudios Reglamentarios y Legislativos.

Una vez publicado de manera oficial, entrarán en vigor las modificaciones al reglamento y las sanciones establecidas.


* * *


6 Responses to Entrarán en vigor sanciones para quienes maltraten animales

  1. mai 14/08/2014 en 9:21 PM

    Es una hipocresía que diga “animal” en lugar de decir “perros” pues sólo para esos animales está pensada la ley que todavía no se aplica.

    Qué pasa con todas las demás mascotas? Conejos, pollos, peces, tortugas, arañas? No hay medidas de protección de crueldad contra ellos?

  2. OBSERVADOR 14/08/2014 en 9:27 PM

    Y PARA LOS “SERVIDORES PÚBLICOS” QUE ABUSEN DE MENORES LAVA-CARROS POBRES, NO HABRÁ SANCIÓN?.•.

  3. ANTIPEJEORATE 15/08/2014 en 4:27 AM

    MAS LE VALE AL ASNO DEL PEJEORATE MACUSPANO QUE NO VENGA PA CÁ PORQUE A ESE ANIMAL SI LO VAMOS A MALTRATAR BIEN MALTRATADO AUNQUE NOS METAN AL BOTE, JA,JA.

  4. ANTIPEJEORATE 15/08/2014 en 9:14 AM

    Y SI NO NOS METEN AL BOTE AUNQUE SEA QUE NOS LA METAN ALLÍ ADENTRITO, JA,JA. TOTAL, QUE IMPORTA UNOS FRIJOLITOS MENOS.
    PÚDRETE, ADRIANCITO QUE YA TENGO OTRO AMIGO.

  5. sami cota 15/08/2014 en 9:32 AM

    y que pasara con los perros que andan en la calle llenos de garrapatas,sarna y defecando , al aire libre,se debe obligar a los propietarios a ser responsables de sus animales y al gobierno obligarse a recoger todos los animales callejeros e implementar programas de castración de machos y hembras para así juntos poder tener un buen control , que no se les olvide a la autoridad que en algunos hogares los perros son usados como un medio de seguridad en contra de la alta delincuencia que la propia autoridad no a podido controlar .

  6. Maclo 15/08/2014 en 10:48 AM

    orale antipejeorate, aquí el sami propone que te re…..cojan, apúntate.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.