Necesario reorganizar el organigrama y revisar la Ley Reglamentaria, para atender las prioridades no resueltas de las diferentes áreas del Congreso: Castro Cárdenas

 Tras revelar que actualmente el Congreso del Estado es inoperante en el rubro administrativo, el presidente de la Comisión de Transición para la desaparición de la Gran Comisión diputado Ariel Castro Cárdenas, declaró que han iniciado los trabajos de reestructuración general y de solución a las prioridades que cada una de las áreas han tenido.

Expuso que como parte de los trabajos previos que se realizarán hasta concretar la integración de la Junta de Coordinación Política «es trabajar en todos los rubros, para lo que dialogaremos con cada una de las áreas del Congreso para que se reactive».

«Debemos reconocer que tenemos un Congreso inoperante en el sentido administrativo, necesitamos reorganizar un nuevo organigrama y revisar la Ley Orgánica porque requerimos que cada una de las áreas tengan dinamismo para poder hacer frente a todas las necesidades que padecen».

En este sentido Castro Cárdenas señaló que «en todas las áreas hay peticiones, de diputados, de la ciudadanía y de medios, y en verdad ninguna área puede dar solución porque no tienen las herramientas para hacer frente a esas necesidades, lo que nos va llevando a que las respuestas sean muy lentas y no tan satisfactorias como se esperan».

Asimismo, el legislador local habló de la posible desaparición de Comisiones, para lo que dijo «estamos creando una serie de información que se ha pedido a cada área laboral respecto a sus prioridades», citando como ejemplos que «existen algunas que carecen de computadora, Comunicación Social con mucho rezago, tenemos sesiones grabadas en formatos VHS y otras que sólo están en actas escritas y no se tienen los videos».

Dado lo anterior, prosiguió «entregaremos tres equipos de cómputo para apoyo parlamentario, reubicaremos a tres personas para integren un trabajo que deberán presentarnos en un tiempo no mayor a seis meses, donde desde 1975 que comenzó este Congreso hasta la fecha se tenga todo digitalizado».

«Es indispensable que el Poder Legislativo cuente con un archivo completo para consulta y que además sea salvaguardado dada la importancia histórica que tiene».

¡Comparte!

* * *