Sin ningún tipo de explicación, Rubén Muñoz destituyó a 7 trabajadores sindicalizados.

Enfrenta Alcalde paceño al Sindicato

La Paz, Baja California Sur.-   De nueva cuenta el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, generó un problema interno dentro del sindicato de Burócratas sección La Paz, al realizar nombramientos en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, sin tomar en consideración a la dirigencia sindical municipal.

Por órdenes del Presidente municipal se destituyó  a 7 sindicalizados y dio posesión a un número similar de la agrupación, sin realizar ningún tipo de consenso o explicación del motivo de sus acciones, lo que generó inconformidad en la base trabajadora.

Por tal motivo el secretario general sindical, Mauricio Higuera Cota, realizó reunión informativa con los trabajadores  en donde se desmintió al alcalde Rubén Muñoz, quien había declarado que la dirigencia sindical avalaba  los cambios realizados.

Dentro de las irregularidades  el Alcalde instruyó que los jefes  de sector destituidos no fueran notificados, así como evitar informar al sindicato por parte de quienes ocuparían la responsabilidad. El  delegado sindical, Jesús Medellín de igual forma señaló no haber sido notificado oficialmente.

Los trabajadores del Sistema Operador denunciaron casos de corrupción y nepotismo, uno de ellos el de Abigail Solano Sánchez cuñada del recién nombrado director Juan Carlos Higuera, designándola con el cargo de jefe operativo.

¡Comparte!

* * *