Ofrece AMLO durante su mañanera.

Energía limpia y “valorar” la inclusión de BCS en apoyos fronterizos

La Paz, Baja California Sur.- Generación de energía eléctrica limpia y la“valoración” de contemplar a más estados, BCS incluído, en el programa de apoyos a estados fronterizos es lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció la mañana de este viernes durante su conferencia “mañanera” que en esta ocasión se celebró en las instalaciones de la base aeronaval al sur de la capital sudcaliforniana.

Ante las preguntas de la prensa, el mandatario aclaró que la generación de energía eléctrica para BCS –con lo que se terminarían con los “apagones”– se hará de manera “limpia”, sin el uso de combustóleos, para lo cual se contempla la construcción, este año, de una termoeléctrica que funcionará con gas natural.

Asimismo, López Obrador adelantó que “valorará” ampliar el programa de estímulos en la frontera, para así alcanzar y beneficiar a estados como BCS y Quintana Roo, con reducciones del IVA e ISR.  “No se descarta… vamos poco a poco”, insistió el Presidente.

Al ser cuestionado sobre el tema de la liberación del pez Dorado, López Obrador, literalmente se lavó las manos, al señalar “eso lo deciden ustedes”, pero aclaró que el tema se debe analizar y “pedir la opinión de la gente”.

Ante la creciente demanda de servicios para el destino sureño, el mandatario adelantó se destinarán mil millones de pesos para dos programas: agua y programas urbanos para colonias de Los Cabos.

Durante la conferencia, el gobernador Carlos Mendoza presentó un balance del tema de la seguridad en BCS, mediante el cual, en términos generales, muestran reducción en índices de delitos de alto impacto, no así en robos a casa habitación y violencia intrafamiliar, donde las estadísticas, muestran que los números van a la alza.

¡Comparte!

* * *