Terrenos en Cabo San Lucas

Encuentran cuarto cuerpo del naufragio del Mariano Pérez X

Aún falta el de Carlos Alberto García

Mariano Pérez X

Fue encontrado el cuarto cuerpo de los cinco pescadores que iban a bordo del Mariano Pérez X, buque camaronero que terminara su travesía de manera trágica al ser embestida por el Huracán Newton.

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor del mediodía de ayer domingo, fue encontrado el cuarto cuerpo de los cinco pescadores que iban a bordo del Mariano Pérez X, buque camaronero que terminara su travesía de manera trágica al ser embestido por el Huracán Newton.

Se trata de Efrén Elenes Rosas, capitán de la embarcación:

“Ya se encontró un cuerpo, el cual ya fue trasladado a la SEMEFO para su reconocimiento, fue un trabajo de aproximadamente hora y media. El cuerpo se encontró ayer entre diez de la mañana y doce del mediodía, pero por problemas del combustible, no se podía extraer  y hoy ya se pudo extraer con todo éxito”, informó el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez.

Los primeros cuerpos localizados fueron los de Julio César Osuna Godínez, originario de Mazatlán; Miguel Salgado Ibarra, de Guaymas, Sonora y Esteban Inzunza Valenzuela, de San José de la Brecha, Guasave, Sinaloa.

Aún falta el de Carlos Alberto García:

“Ya tenemos cuatro cuerpos de cinco, nos falta uno todavía. Se presume que por la búsqueda que se ha hecho en altamar, en toda la costa, pudiera estar dentro de la embarcación; tal vez prensado o en un cuerpo de máquinas”.

Cabe señalar, se tomaron las medidas pertinentes para prevenir un derrame de combustible que pudiera poner en peligro el ecosistema.

“Se pusieron unas trampas que maneja la Secretaría de Marina, estuvieron ahí para aislar el combustible y que no se desparramara. Si, se descarta que haya combustible, por eso ya se pudieron hacer los trabajos hoy”.

En los trabajos de búsqueda de los cuerpos participa la Secretaría de Marina, Capitanía de Cuerpo de SJC, FONMAR, Seguridad Pública y Protección Civil.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.