Quiere Gabriela Cuevas ser diputada plurinominal

Encabeza senadora por BCS y ex panista, lista de candidatos de Morena
gabriela cuevas
Gabriela Cuevas Marrón encabeza la lista de candidatos de Morena a diputados plurinominales.

La Paz, Baja California Sur.-  La hasta hace un mes panista y todavía senadora por Baja California Sur,  Gabriela Cuevas Marrón encabeza la lista de candidatos de Morena a diputados plurinominales, listado en donde también se encuentra el el líder sindical de los mineros Napoleón Gómez Urrutia; el exdirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares y la exfundadora del PRD, Ifigenia Martínez.

Con la anuencia de Andrés Manuel López Obrador, la Asamblea Nacional aprobó el listado de los candidatos plurinominales o de representación proporcional, donde se incluyó a  la expanista Gabriela Cuevas quien hace apenas un mes, renegó del blanquiazul, instituto político donde había militado desde los 15 años de edad.

La legisladora por Baja California Sur se declaró en ese momento independiente aunque no negó que su intención era “sumarse al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

En conferencia de prensa efectuada este domingo, Cuevas Barrón, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, indicó su decisión será formalizada este lunes, aunque reconoció que dar este paso le “fue muy difícil”.

Cuevas Barrón justificó su salida del blanquiazul señalando que ya era el momento de luchar “por una democracia más justa y más libre”, pues los dos gobiernos de alternancia “no fueron suficientes”, por lo que “debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición democrática”.

¡Comparte!

* * *