En veremos la contratación de la estancia Bellavista
Estancia Bellavista
Oscar Francisco Martínez Mora dejó claro que hoy por hoy no existe ningún compromiso con otra estancia infantil que no sea Osito Mandarín.

La Paz, Baja California Sur.- Aún “no existe certeza al cien por ciento” de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueda subrogar a la estancia infantil Bellavista, donde alrededor de 150 niños son cuidados diariamente. La dependencia otorgó este año la licitación a la guardería Osito Mandarín y cientos de madres se han inconformado, sin embargo todavía no es posible designar recursos a Bellavista.

Óscar Francisco Martínez Mora, delegado en el estado del ISSSTE, ha manifestado antes que a nivel federal se cuenta con recursos para contratar a ambas estancias infantiles, incluso señala que en la delegación es necesario que tan sólo se organice el expendio de dinero y sería suficiente para la Bellavista, sin embargo esto no ha ocurrido en la práctica.

“Tenemos un presupuesto asignado para subrogación, presupuesto asignado al Osito Mandarín. No podemos tocar ni un centavo, así tenga tres niños, porque nos finca responsabilidades […] Lo que ya se vio y es posible que en esta semana se pudiera autorizar, es transferir esos recursos que no se están utilizando a cabalidad, para la nueva concertación. Estamos viendo nada más los detalles jurídicos y legales para darle seguimiento a eso, así que si las cosas salen como están programadas es posible que tengamos capacidad para contratar a ambas y que la población decida si se va a una o se va a otra”.

Por último, Martínez Mora dejó claro que hoy por hoy no existe ningún compromiso con otra estancia infantil que no sea Osito Mandarín:

“Ya haciendo el contrato, si se autoriza, a partir de ese momento empieza el compromiso de nosotros con la instancia subrogada, lo que se haya pactado antes del contrato no es nuestra responsabilidad”.

¡Comparte!

* * *