Terrenos en Cabo San Lucas

En riesgo 35 mil personas asentadas en zonas irregulares

En esta temporada de huracanes, advierte Protección Civil

zona de riesgo

Cerca de 35 mil personas asentadas en zonas irregulares de nuestro estado se encuentran en riesgo esta temporada de huracanes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las cerca de 35 mil personas asentadas en zonas irregulares de nuestro estado se encuentran en riesgo esta temporada de huracanes, por lo que continúan los preparativos para cualquier contingencia en la geografía sudcaliforniana.

De acuerdo al subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Godínez, en el estado se cuenta con “una serie de arroyos muy importantes, así como zonas de inundación, de anegación, así como valles que podrían ayudar a retener agua y generar alguna situación de riesgo”.

Aseguró que las autoridades recorren estas zonas para conocer las necesidades de cada lugar en caso de emergencia, ya que “el crecimiento y el desarrollo poblacional que tiene el estado es un gran reto para el gobierno”.

Se pronostica la formación de ocho huracanes y quince tormentas tropicales en las cercanías de la entidad.


* * *


Una Respuesta de En riesgo 35 mil personas asentadas en zonas irregulares

  1. José Díaz 24/05/2018 en 8:53 AM

    Creo oportuno citar lo que la Ley General de Protección Civil menciona al respecto:

    Artículo 84. Se consideran como delito grave la construcción, edificación, realización de obras de infraestructura y los asentamientos humanos que se lleven a cabo en una zona determinada sin elaborar un análisis de riesgos y, en su caso, definir las medidas para su reducción, tomando en consideración la normatividad aplicable y los Atlas municipales, estatales y el Nacional y no cuenten con la autorización de la autoridad correspondiente.

    Artículo 85. Son autoridades competentes para aplicar lo dispuesto por este capítulo, dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones conforme a la Ley:

    I. Las distintas Dependencias del Ejecutivo federal;
    II. La Procuraduría General de la República;
    III. Los Gobiernos de los Estados;
    IV. El Gobierno del Distrito Federal, y
    V. Los Municipios y Órganos Político Administrativos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.