Terrenos en Cabo San Lucas

En puerta la Ley anti-bullying

El acoso escolar ya ha causado daños en la juventud, dice diputado

Bullying

El diputado local priista, Axxel Sotelo adelantó que el tema del acoso escolar o bullying que ya han causado muertes en otros estados del país como Tamaulipas, “ya se está trabajando al seno de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud”.

La Paz, Baja California Sur .- El diputado local priista, Axxel Sotelo adelantó que el tema del acoso escolar o bullying que ya han causado muertes en otros estados del país como Tamaulipas, “ya se está trabajando al seno de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud”. Con ello se busca cerrar a la brevedad el ciclo legislativo con una ley que contemple, inhiba y sanciones estas conductas.

El legislador priista reconoció que ha tardado un poco el dictamen a la vez que revela que hay otra iniciativa que presentó el Cabildo de La Paz, y que también plantea la creación de una ley contra el acoso escolar. “Precisamente la Comisión se encuentra en proceso de análisis para efecto de poder fusionar las dos iniciativas y emitir un dictamen en donde queden debidamente incluidos todos los aspectos que inhiban esta recurrente práctica que ha generado daños colaterales a la juventud y a la niñez” explicó.

Todos hemos sido niños, todos hemos sido jóvenes, todos hemos sido víctimas de algún tipo de acoso por parte de los compañeros de escuela, de los compañeros de equipos deportivos, pero bueno, yo creo que hay intensidades y dimensiones del tipo de acoso, respondió al cuestionarle si había sido víctima del bullying en su juventud.

Más bien a mi tocó que me lo hicieran, dijo.

“El bullying es un tema que se debe de legislar para efecto de ir inhibiéndolo paulatinamente e ir generando cultura dentro del sector educativo por parte de quien forma a los niños y a los jóvenes, para efecto de que exista un respeto pleno entre los compañeros”.

La Ley de Educación establece esbozadamente alguno de los aspectos de la conducta de los niños y jóvenes en las áreas escolares, sin embargo no existe específicamente legislación en esa materia que inhiba por una parte, que desaliente esta práctica y por la otra que sancione a quién recurra en este tipo de actos, puntualizó. Sin embargo, lo único que falta, dijo Sotelo Espinosa, para que se termine este dictamen es armonizar las dos iniciativas que se han presentado a la fecha y que se socialicen con el sector educativo para que pueda detallarse perfectamente cada una de las necesidades que se deben atender, concluyó.


* * *


4 Responses to En puerta la Ley anti-bullying

  1. EL CHICO DEL BARRIO 23/05/2014 en 6:47 AM

    POS EN LA PRIMERA ESCUELA QUE DEBEN DE APLICAR ÉSTA LEY IPSO FACTO ES EN LA ETI 27 NADAMÁS MIREN ÉSTO: https://www.youtube.com/watch?v=ZeT-oBg4eVI
    O EN LA SECUNDARIA 2, OIGAN QUE PALABRITAS:
    https://www.youtube.com/watch?v=IqprC9T1pJo

    • EL PROFE 25/05/2014 en 5:45 AM

      Estos niños son el reflejo de sus padres. Esos que fueron criados bajo la cultura del CHINGON. Decía Octavio Paz que hay quienes la chingan (tienen éxito en la vida) por chingones y quienes chingan (fastidian) por chingar. Y el problema es que el individuo tiene poca materia gris y confunde uno con otro. La aspiración del ciudadano promedio no es tener éxito en la vida como el chingón que chinga por chingón; su aspiración es simplemente sobresalir entre el resto a como de lugar y generalmente esa actitud se traduce en pasarse de listo con los demás, como el chingón que chinga por chingar. Y así, con esa base, ese individuo educa a sus hijos. Los enseña a pasarse de listos pero no dejar que los demás se pasen de listos con ellos. En esta sociedad, el gandalla es el chingón y el tranquilo es el pendejo. El que se burla de los demás es el chingón, el que respeta es el pendejo. El que se roba la luz es chingón, el que la paga es pendejo. El que tira basura en la calle es chingón, el que se espera al camión es pendejo. Y así poco a poco vamos construyendo el modelo a seguir de nuestros niños. Desde chiquitos, desde los 5 años ya se les nota su ambición de pertenecer a los chingones, como sus papás. ¿De que nos sorprendemos?

  2. Daniel 24/05/2014 en 1:33 AM

    esas son sólo peleas.

  3. propuesta 24/05/2014 en 7:32 PM

    si el prefecto, profesor o adulto responsable cercano, está clavado en un artefacto electrónico, tablet, télefono, etc, con fines personales se le sancione suspendiendo de labores y sin el respectivo pago , y dependiendo del daño que sufra el alumno, se suspenda temporalmente de sus actividades ( no se cambie de area de trabajo ), que jodidos, que solo a los alumnos se suspende hagan o no, solo sean cochito.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.