Los Cobach en paro total. Denuncia el sindicato velada amenaza del Secretario de Finanzas
Antonio Ramírez Gómez, Secretario de Finanzas, amenazó al sindicato, asegura Alfredo Duarte, diciéndoles que de tomar la medida de irse a huelga, verían repercusiones en sus pagos de nómina.
Antonio Ramírez Gómez, Secretario de Finanzas, amenazó al sindicato, asegura Alfredo Duarte, diciéndoles que de tomar la medida de irse a huelga, verían repercusiones en sus pagos de nómina.

A partir de las siete de la mañana de este viernes los once planteles del Colegio de Bachilleres en el Estado, así como las doce unidades del Sistema Alerta, entrarán en paro total de labores. Los actos de clausura de cursos están encima, pero como el gobierno del Estado no les ofreció respuesta respecto a sus retroactivos, sin pagar desde febrero, todos los sindicalizados, oficinas centrales y dirección general, se abstendrán de trabajar hasta obtener respuesta.

Así lo informó Alfredo Duarte Jiménez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS), agregando que se trata de un total de quinientos treinta y cinco trabajadores que entrarán en huelga.

«No es una decisión a la ligera», sostiene Duarte Jiménez, pues considera que han tenido «paciencia de más» ante la indiferencia del gobierno estatal. Desde el mes de abril, indica el Secretario, solicitaron audiencia con Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, pero hasta el día de hoy no ha recibido a los integrantes del SUTCBEBCS.

Antonio Ramírez Gómez, Secretario de Finanzas, amenazó al sindicato, asegura Alfredo Duarte, diciéndoles que de tomar la medida de irse a huelga, verían repercusiones en sus pagos de nómina. Por esto, el secretario del SUTCBEBCS responde que no aceptarán ninguna clase de «amenaza» y continuarán con su cometido, pues «no es un juego». Acerca de la clausura del ciclo escolar, «que lo realicen con sus empleados de confianza», les recomienda Duarte.

¡Comparte!

* * *