Exigen sindicalizados cese de la encargada de despacho.

En paro permanente trabajadores de SEMARNAT

La Paz, Baja California Sur.-  Continúan los pleitos y versiones encontradas en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entre la encargada del despacho en Baja California Sur, Daniela Quinto Padilla y los trabajadores sindicalizados encabezados por Baldemar Sicairos, quienes piden su destitución.

Esto ocasionó que de nueva cuenta las puertas de la dependencia federal, ubicadas en ciudad de La Paz,  estén bloqueadas  por los trabajadores y por lo tanto todos los trámites responsabilidad de esta área de gobierno federal están suspendidos.

El motivo del encontronazo en esta ocasión, son los señalamientos de mal trato y agresiones verbales por parte de la encargada del despacho, Quinto Padilla, que denuncias los trabajadores sindicalizados apostados en la banqueta de la dependencia, mientras que la funcionaria federal asegura que la inconformidad surge porque los estímulos económicos, se entregan a los trabajadores y no a la dirigencia sindical, como es instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder sindical, Baldemar Sicairos señaló que la relación con “la joven e inexperta funcionaria” es  insostenible y la solicitud de destitución ya fue enviada a las oficinas centrales en la Ciudad de México; señalando que el paro laboral será permanente en las oficinas ubicada en las calles de Melchor Ocampo y licenciado Verdad, hasta que se les de una respuesta positiva a sus demandas.

¡Comparte!

* * *


5 comentarios en "En paro permanente trabajadores de SEMARNAT"

  1. Comite Ejecutivo Local Secciòn Sindical No.-03  07/08/2019

    Baldemar Sicairos, Secretario General del Sindicato de la Semarnat, Sección Sindical 03, encabeza el día lunes 5 de agosto el cierre de la dependencia cabeza de sector Semarnat de esta Ciudad, solicitando la destitución inmediata de la encargada del despacho de la Semarnat en esta entidad, la Lic. Daniela Quinto Padilla, bajo los criterios siguientes:

    1.- Se desligó de buscar las soluciones para destrabar la problemática del atraso del pago de nuestras prestraciones contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo.
    2.- Como Cabeza de sector, se comprometio a buscar soluciones pero, no le dio seguimiento a nuestras mesas de trabajo y las dejo de convocar.
    3.- En muchas de sus decisiones Fomenta una cultura de rechazo entre los mismos compañeros.
    4.- Le ha otorgado privilegios a sus más allegados, sin tomar en cuenta que existen compañeros con más preparación o con experiencia que pueden ser tomados en consideración.
    5.- Mantiene un ambiente de hostigamiento laboral.
    6.- En revisión de la comisión de seguridad e higiene en el trabajo, Se dejo de realizar fumigación en la dependencia y ahora hay mucha fauna nociva dentro de las oficinas.
    EL SINDICATO NO BUSCA LE DEN RECURSOS ECONOMICOS PARA SU MANEJO, ESTA ESTIPULADO EN EL CONVENIO ADICIONAL A LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, UN FESTEJO PARA DÍA DEL NIÑO, MADRE, SECRETARIAS, DEL PADRE Y DÍA DEL TRABAJADOR DE LA SEMARNAT, RECURSOS QUE LA DEPENDENCIA APORTARA POR TRANSPARENCIA DEL PAGO AL PROVEEDOR DEL SERVICIO.

    En ningun momento el sindicato tocara el recurso, solo que la dependencia no hace la negociacion para que dichos festejos se lleven a cabo y ni menciona si se cuenta ya con el recurso para los festejos.

    Responder
  2. PACEÑO HONESTO  13/08/2019

    Baldemar sicairos, lider charro h uevon de estos h uevones de sus afiliados a ese nefasto sindicato que representa este lacayo, que por sus pistolas utiliza algunos de sus afiliados ignorantes para querer correr a la lic. quinto padilla del despacho de la semarnat, y todo ello proque los pone a trabajar dicha funcionaria a esos parasitos de ahi viene todo el asunto, le gusta ser protagonista a este hu evon eternizado como lider charro de esa seccion sindical. asco de tipo nefasto ese baldemar sicairos, pero se topara con pared este lidercillo de bacotilla, que quiere hacer lo que le da la gana, aprovechando de los ignorantes de sus afiliados.

    Responder
  3. OTRO PACEÑO HONESTO  14/08/2019

    ¡SE EXIGE RENUNCIA DE LA ENCARGADA DE SEMARNAT! No es por los bonos, ni por festejos.
    Únicamente Estamos solicitando la destitución de la Lic. Daniela Pinto Padilla.
    Todos estamos interesados en que nuestra demanda sea atendida a la brevedad.
    Denunciamos que los trabajadores son víctimas de acoso laboral por parte de la encargada de la delegación Daniela Quinto Padilla quien ejerce un marcado favoritismo hacia un grupo de trabajadores que se escindió del Sindicato, aunque no cuentan con la titularidad del contrato colectivo.
    Queremos la salida de la encargada Daniela Quinto Padilla.

    Responder
  4. paquin sin pelos  15/08/2019

    mira paceño honesto desde el fondo de mi corazón te digo…..chin…… a tu ma……dre, pendejo has de ser un de tantos frustrados que no se a podido casar con su mayate o porque ya se te fue el camión y lo único que te quedo es estar chingando a lo demás con pendejadas que ni sabes como esta el bisne ……entérate y lee huevon……..

    Responder
  5. PACEÑO HONESTO  15/08/2019

    DUDO MUCHO QUE POR CAPRICHITOS DEL IM BECIL PARASITO CORRUPTO DEL MISOGINO DEL TAL VALDEMAR SICAIROS, PERSONA NEFASTA VIVIDORA POR MAS DE 12 AÑOS EN ESE SINDICATO COMO LIDER DE UN PUÑADO DE IGNORANTES HUE VONES Y PARASITOS, SEA DESTITUIDA LA LIC. PINTO PADILLA, FUNCIONARIA QUE LLEGO A PONER ORDEN EN LA SEMARNAT Y QUERIA PONER A TRABAJAR A LOS AFILIADOS A ESE SINDICATO QUE DIRIGE ESTE LACAYO DEL VALDEMAR SICAIROS ALCAHUETA DE HOLGAZ ANES, SEA DESTITUIDA ESA GRAN PROFESIONISTA. LO DUDO MUCHO, ESTE TIPO VIVIDOR SINDICAL ANDA M I ANDO FUERA DEL VACIN… tiempo al tiempo.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.