No hay intención panista alguna por bloquear la discusión del tema

En mayo legislarán sobre matrimonio entre personas del mismo sexo
Margarita Ayala
Margarita Ayala Salcido, diputada suplente del VIII Distrito aseguró que no existe un «lobby panista antigay» que intente bloquear la discusión en el Congreso del estado sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Margarita Ayala Salcido, diputada suplente del VIII Distrito, no existe un «lobby panista antigay» que intente bloquear la discusión en el Congreso del estado sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, toda vez que acaba de ser presentada una iniciativa ante la comisión legislativa correspondiente.

«Se está llevando el trámite parlamentario normal» pues fueron presentadas por parte del tribunal las tres disposiciones legales, por el licenciado Daniel Gallo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado,»en tiempo y forma, canalizándolo a la comisión correspondiente que es la de la familia» explicó la suplente de Ernesto Ibarra Montoya.

“La discusión será en mesas de trabajo y va a estar abierto a cualquier público incluso todos los diputados. Por parte de Acción Nacional se va analizar todos estos temas, sabemos que es una realidad, cualquier tema como el de la familia, del concubinato, y del matrimonio entre personas del mismo sexo».

Ayala Salcido indicó que se está llevando el proceso normal que se tiene que llevar, «por parte del PAN y como parte de la suscrita, es estar en la democracia, lo que se decida en el Congreso con la mayoría de los compañeros, cada quien tendrá sus opiniones particulares, pero aquí lo que importa es lo que decida el pueblo Sudcaliforniano».

La flamante diputada recalcó la importancia de abrir la discusión a la sociedad. «Yo sería muy cuidadosa al dar una opinión personal, al respecto, porque si quiero tener el cuerpo legal, darle el estudio necesario, compararla con otras legislaturas, inclusive de otros países, y poder estar a la altura de este tipo de legislaturas», aclaró.

Con ello, la diputada rechazó así que hubiese una intención de bloquear tal discusión, pues ya está a cargo de la comisión, y será a inicios del mes de mayo. «En su momento se tendrá que hacer, es muy reciente, se acaba de presentar, se tiene que tener mucho cuidado al analizar cada uno de los detalles. La adopción también viene, la cuestión de familia, modificación a la Ley del Registro Civil, es todo un cuerpo jurídico en cuestión de materia familiar, por eso se entregan los tres, y muy acertadamente el Tribunal lo presenta, con la modernidad que tenemos que tener el pueblo sudcaliforniano, pero la postura es abierta y es empezar con las mesas de trabajo», afirmó.

¡Comparte!

* * *