Terrenos en Cabo San Lucas

En materia de salud, el Gobierno “le ha quedado a deber” a la sociedad

A pesar de la nueva infraestructura hospitalaria

ISSSTE Los Cabos

“En materia de infraestructura hay diferentes acciones que se tomaron, sin embargo la infraestructura y los recursos de salud, sobre todo materiales y equipo, no lo es todo”, precisa Miguel Liera Bañuelos.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de la nueva infraestructura hospitalaria y avances en el área institucional de la salud, el gobierno “todavía ha quedado a deber” al sector prehospitalario y, lo que es más importante, a la sociedad, señala Miguel Liera Bañuelos, presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Urgencias y Emergencias Pediátricas (ANMUEP) y presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Urgencias y Emergencias Médicas (ASUEM).

“Los actores de la atención médica de urgencias han estado a la altura de los compromisos, sin embargo seguimos insistiendo en el punto de que el apoyo que se recibe de parte de la autoridad pertinente, de la propia Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, todavía ha quedado a deber […] Hablar de medicina es caro, y hablar de medicina de emergencias es todavía más caro, sin embargo hay que entender que es el momento más crítico de las personas, en cuanto a salud se refiere, y que estar a la altura de esas necesidades es sumamente importante y que es parte de la responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales”.

Actualmente en Baja California Sur (BCS) no se han formalizado los servicios de atención prehospitalaria, muestra Liera Bañuelos, lamentando que no se cuente con un manual de organización, con empleos fijos o un plan de trabajo. Y hay que recordar lo que alguna vez dejara claro el secretario de Salud en el estado, Virgilio Jiménez Patiño, lo que ocurra fuera de los hospitales no es responsabilidad de la Secretaría de Salud (SSA).

“En materia de infraestructura hay diferentes acciones que se tomaron, sin embargo la infraestructura y los recursos de salud, sobre todo materiales y equipo, no lo es todo”, precisa Liera Bañuelos.

Así, el presidente de la ANMUEP y la ASUEM evidencia que el compromiso con la sociedad en el tema de la salud está lejos de resolverse, pues aún no se camina en la senda adecuada, siendo la profesionalización la materia más afectada en el sector.

“Insistimos todavía en la profesionalización de la atención a los servicios de urgencias, en que quien hace esa medicina son personas: médicos, enfermeras, paramédicos, y hay todavía estamos, pues, mal”.


* * *


2 Responses to En materia de salud, el Gobierno “le ha quedado a deber” a la sociedad

  1. DR. PSIQUIATRA 03/02/2014 en 5:37 AM

    Y COMO NO NOS VA A QUEDAR A DEBER EL GOBIERNO SI LA SECRETARÍA DE SALUD ES UNA DE LAS DEPENDENCIAS MÁS SAQUEADAS DE TODAS. Y ÚLTIMAMENTE CON SU NUEVO TITULAR EL INÚTIL Y TÍTERE VIRGILIO JIMENEZ ESTÁ CASI EN QUIEBRA, PORQUÉ PARA EMPEZAR TIENE INCRUSTADA EN LA NÓMINA DE LA DEPENDENCIA A CASI TODA SU FAMILIA, LOS CUÁLES COBRAN SUELDOS ESTRATOSFÉFICOS POR NO HACER NADA E INCLUSO A ALGUNOS LES HA INVENTADO PUESTOS COMO EL DE SU HERMANO, AL CUAL LO PUSO COMO “ASESOR” DE LA ADMINISTRADORA, SIENDO QUE ESE PUESTO NUNCA HA EXISTIDO, O COMO EL DE UN HIJO SUYO, EL CUAL DEVENGA UN SALARIO DE CASI 15 MIL PESOS QUINCENALES SOLAMENTE POR ANDARLE TOMANDO FOTOS EN LOS EVENTOS A LOS CUALES ASISTE SU PAPI VIRGILIO. O EL COLMO ES QUE VOLVIÓ A RECONTRAR AL VIL CHAYOTERO Y SICARIO DE LA PLUMA DEL JUAN PLATA MEDINA, EL CUAL YA HABÍA SIDO DESPEDIDO POR EL ANTERIOR TITULAR EL DR. SANTIAGO CERVANTES DÁNDOLE UN JUGOSO FINIQUITO DE MÁS DE 300 MIL PESOS. ESA DEPENDENCIA VA DE MAL EN PEOR.

  2. sin pelos en la lengua 04/02/2014 en 10:52 PM

    pobres trabajadores de la secretaria, vamos a terminar muy mal, es una lastima que hayan puesto de titular de la secretaria de salud a ese titere, pero bueno, como ya lo han dicho antes, toda su familia esta en oficinas centrales y su administradora tampoco canta mal las rancheras tiene repartida a toda su familia, sus hermanos, su cuñada, etc., la gente de oficina central que valia la pena ya la despidio a toda….. en fin pobre inutil, esperemos que no tarde en explotarle la bombita que ha creado ese inutil y bueno para nada…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.