En materia de lluvia, prevé Conagua un año benéfico para BCS

Este año podría ser benéfico para el estado, en cuestión de precipitación pluvial, ya que en junio finaliza el fenómeno “La niña” y las aguas podrán calentarse lo suficiente para que los ciclones pronosticados este año logren beneficiar a la entidad con sus lluvias.

Este año podría ser benéfico para el estado, en cuestión de precipitación pluvial, ya que en junio finaliza el fenómeno “La niña” y las aguas podrán calentarse lo suficiente para que los ciclones pronosticados este año logren beneficiar a la entidad con sus lluvias.

Este año podría ser benéfico para el estado, en cuestión de precipitación pluvial, ya que en junio finaliza el fenómeno “La niña” y las aguas podrán calentarse lo suficiente para que los ciclones pronosticados este año logren beneficiar a la entidad con sus lluvias, indicó Sandra Robles Gil Mestre, encargada del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur (BCS).

Como diera a conocer José Luis Luege Tamargo, Director General de CONAGUA, se tienen pronosticados diecisiete fenómenos ambientales para el 2011 en el Océano Pacífico. Siete tormentas tropicales, seis huracanes moderados y cuatro intensos; esto como primera versión, explica Robles Gil Mestre.

Además agregó que este será un año un tanto irregular, puesto que la cantidad de ciclones pronosticada rebasa la media anual, que es de quince.

Cada dos años, añadió la encargada del observatorio, toca tierra un ciclón en la península, por lo que el 2011 promete tener un agosto y un septiembre lluviosos. En cuanto a las precauciones debidas, comentó que “hay que esperar” y no alarmarse.

http://www.youtube.com/watch?v=QB1QqU3QKYY


* * *

3 Responses to En materia de lluvia, prevé Conagua un año benéfico para BCS

  1. troquero 28/03/2011 en 8:36 AM

    Aunque a muchos no les gusten los ciclones aqui en el estado estan haciendo mucha falta por que es la unica manera que se recargan los mantos acuiferos y ojala no llegue uno, sino tres o cuatro..

  2. bombon asesino 28/03/2011 en 11:33 AM

    troquero. as de tener muy buena casa y no has de vivir en zona de riesgo, para querer tantos huracanes, no si lles digo..

  3. pipiola 28/03/2011 en 12:33 PM

    si que llueva y que llueva un chingo, y los que vivan en arroyos que se chinguen. por pendejos, ya se les a dicho mucho, que se cambien a lugares seguros, que le a ofrecido el gobierno, y nomas acaparan terrenos y los venden. y siguen en los arroyos, esperando otro lotecito para venderlo. pinchis ratas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.